Ir al contenido principal

La RADIESTESIA.

En este artículo diremos “algo” sobre la Radiestesia; digo, “algo” porque es un tema muy extenso que los interesados pueden consultar en mi último libro: “Radiestesia Integral” publicado por Editorial Kier, de Buenos Aires.
Antiguamente, la Radiestesia, se denominaba “rabdomancia” (de rabdos = vara y mantheia = adivinación): adivinación por la vara o a través de la vara, porque los antiguos Rabdomantes buscaban sobre todo agua y minerales subterráneos valiéndose de una vara u horqueta de árbol.
Sobre todo un Sacerdote francés (los mayores radiestesistas de la historia son monjes o sacerdotes católicos) llamado Bouly, por el año 1932, acuñó el término “radiestesia” (de radius = en su acepción de radiación y aisthesys = sensibilidad): sensibilidad a las radiaciones; un término que describe en forma más adecuada la naturaleza radiestésica remitiéndola a la realidad de una ciencia empírica, objetiva y no tanto a un arte adivinatorio subjetivo.
La antigua rabdomancia, como no se conocían los mecanismos por los cuales los rabdomantes encontraban agua y minerales subterráneos, se reducía sólo a la búsqueda de agua y minerales y estaba confinada al peligroso mundo de la magia y de la adivinación. Una gran mayoría, pensaba que los rabdomantes tenían esos poderes porque habían vendido su alma al diablo. Sin ir más lejos, hoy, muchas personas se preguntan cómo yo, siendo Sacerdote católico, doy cursos de Radiestesia y la empleo para diversas prospecciones.

Cuáles y qué son los INSTRUMENTOS radiestésicos?..
Nosotros, estamos diseñados por la naturaleza, para que nuestro cuerpo actúe como instrumento radiestésico y nuestra mente, a través de la intuición, se comporte como el mecanismo sintonizador de nuestro cuerpo.
A través del paulatino divorcio con la naturaleza, nuestro organismo empezó a perder su capacidad de “sentir las radiaciones” y debió ser suplantado en su función por los instrumentos radiestésicos: básicamente, diversos tipos de péndulos y varillas.
Claro que hoy la primitiva vara del rabdomante ha sido suplantada por sofisticadas varillas (algunos modelos incluyen hasta rayos láser) y péndulos presintonizados como la Antena Lecher o el péndulo Spectrum Mirror.
Como absolutamente todo emite radiaciones en una determinada frecuencia, en longitudes de onda expresadas en cms. o en megahertz (como en el caso de la Antena Lecher), son posibles los instrumentos radiestésicos presintonizados: son instrumentos donde cada elemento, igual que en el dial de una radio, está identificado a través de una frecuencia. Desplazando el cursor, sobre esa frecuencia, hace que el instrumento sólo reaccione ante la presencia de ese elemento. Esto nos indica que la Radiestesia es una ciencia empírica totalmente objetiva y no se entiende cómo en el siglo 21 todavía haya personas tan ignorantes que nos miren de reojo a quienes la practicamos.
Sin embargo, como los instrumentos presintonizados, por su valor económico, no están al alcance de todos, se siguen empleando como instrumentos varillas y péndulos sencillos en cuyo empleo la presintonización es suplida por convenciones mentales que utilizan la capacidad sintonizadora de la mente. Por que...

¿Qué son los INSTRUMENTOS RADIESTÉSICOS?..
Básicamente los instrumentos radiestésicos (= péndulos y varillas) se comportan como CÓDIGOS y como AMPLIFICADORES.

Son un CÓDIGO, una CONVENCIÓN MENTAL
Entre la mente consciente y la mente inconsciente, entre el hemisferio cerebral derecho (intuitivo) y el hemisferio cerebral izquierdo (lógico).
Una vez que se funda ante el inconsciente un código, una convención mental, nuestro inconsciente (que todo lo sabe en un radio de 200 años, que sabe todos los idiomas, que es capaz de leer al derecho y al revés, etc., etc.) responde a través de ese código.
Si yo fundo ante él cómo código los sueños, recibiré valiosa información de mi inconsciente a través de los sueños; si en lugar de los sueños empleo la pantalla mental o los instrumentos radiestésicos, el inconsciente me aportará información a través de esos medios.
Por otro lado los instrumentos radiestésicos se comportan como AMPLIFICADORES del leve estremecimiento neuromuscular que se produce, cada vez que nuestra mente se sirve de nuestro cuerpo para sintonizar una determinada radiación. Como ya lo dijimos: como nuestro cuerpo perdió su capacidad radiestésica = no siente más las radiaciones que la mente sintoniza a través de él, se hicieron necesarios los instrumentos radiestésicos para amplificar esas pequeñas radiaciones y así volverlas de alguna manera sensibles = perceptibles.
Con todo, nuestro cuerpo y nuestra mente, siguen siendo siempre, el principal INSTRUMENTO RADIESTÉSICO. Tanto es así que en el curso avanzado de radiestesia, entreno a mis alumnos a emplear sólo el propio cuerpo para la prospección radiestésica. Por otro lado se puede diseñar un softwear para emplear la computadora como instrumento radiestésico: en lugar del mouse común se diseña un mouse que a través de los dedos introducidos en él, registra el “estremecimiento neuromuscular” que se produce cuando la mente sintoniza una frecuencia y lo envía como una señal electrónica a la computadora.

Algunas FUNCIONES de la RADIESTESIA
Arribados a este punto, el lector se debe estar preguntando: ¿para qué SIRVE la Radiestesia?.. y por supuesto que sirve para muchas cosas más que para detectar sólo agua y minerales subterráneos como los hacía su vieja abuela la Rabdomancia.

Por ejemplo: sirve para el discernimiento vocacional y estudios psicológicos; para seleccionar empleados y cargos; para diagnóstico de empresas; para los profesionales es muy útil para realizar diagnósticos y ver la mejor compatibilidad entre medicamentos, dosis y pacientes; para inversiones y operaciones comerciales; para la comunicación telepática y el desarrollo ordenado de la intuición; equilibra colocando en mejor sintonía el interior y el exterior de las personas (mente consciente e inconsciente, hemisferio derecho y hemisferio izquierdo); ayuda a seleccionar los mejores lugares para edificios, plantaciones y criaderos de aves y animales; su empleo es muy útil en asuntos bélicos, astrológicos, hogareños y en las terapias alternativas; también es muy útil en la búsqueda de objetos, vehículos, animales, personas, yacimientos minerales y venas de agua... pero sobre todo, sobre todo es un INSTRUMENTO muy UTIL para la CONSERVACIÓN de NUESTRA SALUD, al permitirnos dar respuestas científicas a algunos interrogantes, con los que iniciamos esta nota, que – aparentemente – no tienen respuesta dentro de la ciencia tradicional y ortodoxa. Pero a ello nos referiremos en una próxima nota, donde la vedet entrevistada, será.. la GEOBIOLOGÍA!.

Padre Ricardo Gerula

Entradas más populares de este blog

Las 26 “cerraduras energéticas” del Jin Shin Jyutsu

Jin Shin Jyutsu contiene 26 “cerraduras energéticas” localizadas sobre diferentes corrientes de energía a través de las cuales, la fuerza vital del cuerpo circula. Si uno o varios de estos circuitos son bloqueados, la corriente energética del área respectiva comienza a interrumpirse, causando finalmente un desequilibrio en toda la interacción energética del organismo. En consecuencia, la enfermedad aparece y comienza a manifestarse a través de sus diferentes síntomas. La mayoría de desequilibrios energéticos ocurren por varias causas: como la alimentación inadecuada, el estrés, problemas mentales y emocionales o influencias externas tales como la polución o accidentes. Al aplicar el Jin Shin Jyutsu inducimos armonía, se promueve la salud, el bienestar y la paz interna. Y al restablecer nuestra profunda fuerza rehabilitadora, estamos evocando la fuente original de la regeneración. El Jin Shin Jyutsu ayuda a bajar los niveles de estrés y promueve estados de profunda relajación, y

Palo santo

Vibración Índigo Cristal

La vibración Índigo en la Humanidad La frecuencia Índigo es una calidad y cualidad energética que pertenece a una alta vibración espiritual.  Últimamente escuchamos decir que termina la era de Piscis y comienza la era de Acuario. El cambio de una era astrológica a otra, no solo implica un recambio de energía que se proyecta sobre el planeta sino que un nuevo grupo de seres que hasta ahora no estaba encarnado viene a este plano. Al principio, solo aparece un pequeño grupo que va aumentando con el correr del tiempo hasta completar la encarnación del grupo de almas en su totalidad. Las almas índigo empezaron a llegar a este plano aproximadamente en el 1.700 que fue cuando comenzaron a venir los primeros grupos energéticos de la era de Acuario. Al principio el flujo fue lento y llevara largo tiempo para que las ideas que van llegando con los índigo se propaguen y comiencen a desarrollarse. Hubo muchas almas índigo que lucharon muy duramente para poder manifestar sus capacidades,