Ir al contenido principal

7 tips para controlar la ira

La ira es una emoción que se expresa a través del enojo o resentimiento; es una alteración poderosa y difícil de controlar.
Todos hemos sentido como esta furia garrafal nos invade y nos vence, actuando de manera inapropiada con las personas que nos rodean.
Lo más importante que debes hacer es aceptar la existencia de esta emoción; al aceptarla sabemos que podemos controlarla.
Vas de regreso del trabajo a tu casa y te das cuenta que no dejas de pensar en eso que dijo tu jefe, un remordimiento, una pequeña espina que molesta a nuestra mente, y sencillamente la dejas pasar.
Esto no es adecuado porque a largo plazo causa energías negativas para tu mente, cuerpo y espíritu.
Puedes aprender a experimentar la ira pero no dejar que te controle. Aunque no lo creas, es muy fácil recuperar tu sentido de la paz antes de reaccionar.
Dejar que otras personas te hagan molestar les da poder sobre ti, nadie debe controlar tu estado de ánimo ni perturbar tu equilibrio espiritual.
Regenera tu paz interior en un momento de ira y vive más feliz. Cuando te encuentras en una situación molesta, se permite sentir la emoción por unos instantes, pero seguidamente no debes dejar que tome poder sobre ti.
Actuar en ese momento desequilibrado es una mala opción, lo primero que debes hacer es cerrar los ojos y respirar.
¡Tan sencillo como eso!
Respira por 90 segundos contándolos en tu mente, relaja tus sentidos y olvídate por completo de la situación, trasládate mentalmente a un lugar donde puedas conectar con tu cuerpo y espíritu a través de la respiración.
Aunque estés en el momento de ira, la respiración profunda te ayudará y luego de estos 90 segundos de caer en sí, podrás tener el control del momento y serás capaz de responder en vez de reaccionar. Además podrás tomar una decisión más racional y equilibrada.
Apunta como tarea diariamente, pensar en cómo tu vida sería más simple y más feliz si no reaccionaras con ira. Piensa en los factores desencadenantes de esta emoción, ¿por qué estás permitiendo que el enojo tome parte de tu ser? Recuerda que eres dueño de ti mismo y de tus acciones.
En este artículo no te aseguraremos que jamás te volverás a molestar pero si te daremos 7 tips para controlar esos impulsos frenéticos de rabia.

7 tips para controlar la ira
1. Sé más tolerante con los demás.
Deja vivir a las personas como son, el hecho de que alguien no se comporte de la manera que esperas no es razón suficiente para explotar.
2. Respeta las opiniones y puntos de vista.
El mundo no es como lo ven tus ojos. Alrededor hay personas con sentimientos y emociones distintas a las tuyas. Acéptalos
3. Toma una actitud positiva cuando estés en un momento negativo.
Este comportamiento te hará responder con calma y encontrarás un resultado satisfactorio.
4. No te tomes todo tan en serio.
Así como lo lees, a veces solamente debes relajarte.
5. Pregúntate si realmente vale la pena enojarse.
Las personas irritables son más propensas a sufrir un ataque al corazón que una persona tranquila
6. Busca el lado humorístico de la vida.
Siempre hay miles de razones para reír más seguido solo tienes que ver otro lado.
7. El ejercicio es de gran ayuda para personas ansiosas e irritables.
De hecho, existen deportes especiales para drenar emociones negativas, tales como el boxeo y la lucha libre.

El manejo de la ira se logra paso a paso, superando un episodio a la vez, por eso hoy queremos compartir contigo este poderoso manual gratuito, con el que aprenderás a usar la Ley de la Atracción para manifestar en tu vida situaciones que te permitan vivir en tranquilidad, armonía y lograr así un mayor bienestar.

Entradas más populares de este blog

Las 26 “cerraduras energéticas” del Jin Shin Jyutsu

Jin Shin Jyutsu contiene 26 “cerraduras energéticas” localizadas sobre diferentes corrientes de energía a través de las cuales, la fuerza vital del cuerpo circula. Si uno o varios de estos circuitos son bloqueados, la corriente energética del área respectiva comienza a interrumpirse, causando finalmente un desequilibrio en toda la interacción energética del organismo. En consecuencia, la enfermedad aparece y comienza a manifestarse a través de sus diferentes síntomas. La mayoría de desequilibrios energéticos ocurren por varias causas: como la alimentación inadecuada, el estrés, problemas mentales y emocionales o influencias externas tales como la polución o accidentes. Al aplicar el Jin Shin Jyutsu inducimos armonía, se promueve la salud, el bienestar y la paz interna. Y al restablecer nuestra profunda fuerza rehabilitadora, estamos evocando la fuente original de la regeneración. El Jin Shin Jyutsu ayuda a bajar los niveles de estrés y promueve estados de profunda relajación, y

Palo santo

Vibración Índigo Cristal

La vibración Índigo en la Humanidad La frecuencia Índigo es una calidad y cualidad energética que pertenece a una alta vibración espiritual.  Últimamente escuchamos decir que termina la era de Piscis y comienza la era de Acuario. El cambio de una era astrológica a otra, no solo implica un recambio de energía que se proyecta sobre el planeta sino que un nuevo grupo de seres que hasta ahora no estaba encarnado viene a este plano. Al principio, solo aparece un pequeño grupo que va aumentando con el correr del tiempo hasta completar la encarnación del grupo de almas en su totalidad. Las almas índigo empezaron a llegar a este plano aproximadamente en el 1.700 que fue cuando comenzaron a venir los primeros grupos energéticos de la era de Acuario. Al principio el flujo fue lento y llevara largo tiempo para que las ideas que van llegando con los índigo se propaguen y comiencen a desarrollarse. Hubo muchas almas índigo que lucharon muy duramente para poder manifestar sus capacidades,