Ir al contenido principal

¿Qué es el Sudarshan Kriya?

 El Sudarshan Kriya incorpora un ritmo de respiración específico y natural que armoniza el cuerpo y las emociones, evitando la oscilación constante de la mente entre el pasado y el futuro, trayéndola al momento presente.
Esta técnica de respiración elimina el estrés, el cansancio y las emociones negativas (enojo, frustración, ansiedad y depresión) y aumenta la energía, el entusiasmo, el foco y la concentración.
Las diferentes emociones modifican el ritmo de nuestra respiración. Del  mismo modo, cambiando y observando la respiración podemos modificar nuestras emociones y alcanzar un estado más calmo; centrados y en equilibrio.

Experimentá el poder de la respiración rítmica
A través de los cursos de El Arte de Vivir, millones de personas en 155 países de los cinco continentes han experimentado los beneficios de encontrar paz interior, y lograr un buen estado de salud y una mente libre de estrés.
Por medio del patrón rítmico de respiración del Sudarshan Kriya® -la esencia de los cursos de El Arte de Vivir- los ritmos del cuerpo, la mente y las emociones se sincronizan con los ritmos de la naturaleza. Así, se produce la sanación del cuerpo, la mente y el corazón, permitiéndole a cada individuo descubrir las vastas reservas de paz y alegría interior, y esparcirlas en la sociedad a través del servicio comunitario desinteresado.
La práctica del Sudarshan Kriya incorpora ritmos naturales específicos de respiración que armonizan el cuerpo, la mente y las emociones. Esta singular técnica de respiración elimina el estrés, la fatiga y las emociones negativas, propiciando un estado de calma y energía; se trata de mantenerse enfocado y relajado al mismo tiempo.
"La respiración es el enlace entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Cuando la mente está libre de temor, culpa y enojo, está más centrada y puede curar al organismo de cualquier dolencia." - Sri Sri Ravi Shankar

Influir en las emociones a través de la respiración
Numerosas investigaciones han señalado que la respiración es el vínculo entre la mente y el cuerpo. Cada emoción tiene un patrón distinto de respiración:  
Enojo: La respiración se vuelve corta y rápida
Tristeza o molestia: La respiración se torna larga y profunda
El opuesto también es cierto. Respirar siguiendo un patrón particular puede inducir a una emoción correspondiente. Por lo tanto, en lugar de agobiarnos con las emociones, las transformamos usando técnicas especificas de respiración. A través del Sudarshan Kriya aprendemos a utilizar la respiración con destreza para cambiar la manera en que nos sentimos y, por consiguiente, eliminar las emociones ligadas al estrés y facilitar un estado de felicidad, relax y energía para lograr una mejor calidad de vida.

Para acceder a una síntesis de las investigaciones científicas sobre los beneficios de la respiración en la salud hacé click aquí.


Entradas más populares de este blog

Las 26 “cerraduras energéticas” del Jin Shin Jyutsu

Jin Shin Jyutsu contiene 26 “cerraduras energéticas” localizadas sobre diferentes corrientes de energía a través de las cuales, la fuerza vital del cuerpo circula. Si uno o varios de estos circuitos son bloqueados, la corriente energética del área respectiva comienza a interrumpirse, causando finalmente un desequilibrio en toda la interacción energética del organismo. En consecuencia, la enfermedad aparece y comienza a manifestarse a través de sus diferentes síntomas. La mayoría de desequilibrios energéticos ocurren por varias causas: como la alimentación inadecuada, el estrés, problemas mentales y emocionales o influencias externas tales como la polución o accidentes. Al aplicar el Jin Shin Jyutsu inducimos armonía, se promueve la salud, el bienestar y la paz interna. Y al restablecer nuestra profunda fuerza rehabilitadora, estamos evocando la fuente original de la regeneración. El Jin Shin Jyutsu ayuda a bajar los niveles de estrés y promueve estados de profunda relajación, y

Palo santo

Vibración Índigo Cristal

La vibración Índigo en la Humanidad La frecuencia Índigo es una calidad y cualidad energética que pertenece a una alta vibración espiritual.  Últimamente escuchamos decir que termina la era de Piscis y comienza la era de Acuario. El cambio de una era astrológica a otra, no solo implica un recambio de energía que se proyecta sobre el planeta sino que un nuevo grupo de seres que hasta ahora no estaba encarnado viene a este plano. Al principio, solo aparece un pequeño grupo que va aumentando con el correr del tiempo hasta completar la encarnación del grupo de almas en su totalidad. Las almas índigo empezaron a llegar a este plano aproximadamente en el 1.700 que fue cuando comenzaron a venir los primeros grupos energéticos de la era de Acuario. Al principio el flujo fue lento y llevara largo tiempo para que las ideas que van llegando con los índigo se propaguen y comiencen a desarrollarse. Hubo muchas almas índigo que lucharon muy duramente para poder manifestar sus capacidades,