Ir al contenido principal

Numerología y los ciclos de la vida

A lo largo de la vida atravesamos diferentes etapas y en cada una de estas etapas tenemos metas y deseos diferentes. No somos la misma persona, con las mismas ambiciones y metas cuándo somos veinteañeros que cuando ya hemos rebasado los sesenta años.
Es lógico que sea así y es sano, pero ¿cuántas etapas diferentes podemos atravesar a lo largo de la vida? Podemos sentirlo de muchas formas diferentes, pero la numerología apunta a que son tres las etapas principales, las que de verdad nos marcan en la vida.
Estas tres etapas dejan a un lado la adolescencia y primera juventud, ya que son momentos en lo que se está formando la personalidad y aunque son realmente muy importantes, no son a los que nos referimos con estos ciclos de la vida.
Estas etapas están marcadas por tres números, el del día de nacimiento, que marca la etapa entre los 28 y los 36 años aproximadamente; el mes de nacimiento, que marca la etapa comprendida entre los 36 años y los 54 años; por último el año de nacimiento, que determina la etapa posterior a esta edad.

Calcula los números que determinan los ciclos de la vida:
El cálculo de estos números se realiza, como siempre en la numerología, reduciendo el número a una sola cifra. En este caso no vamos a contar los números de dos cifras que en ocasiones si tenemos en cuenta.
Por ejemplo, una persona que ha nacido el 12 de marzo de 1990 tendría los siguientes números:
12= 1+2 =3; El tres marcaría su primer ciclo de vida.
3 (marzo), el tres marcaría también su segundo ciclo de vida.
1990= 1+ 9+ 9+ 0= 19= 9+ 1= 10 = 1+0= 1; El uno marcaría su tercer ciclo de vida.

Un resumen del significado de cada número:

UNO: Si el uno marca el primer ciclo nos indica que la persona es muy individualista y con una fuerte personalidad.
En el segundo ciclo nos habla de grandes logros a nivel personal y en la última etapa de la vida señala un nuevo comienzo, una forma de reinventarse.

DOS: El número dos en la primera etapa marca a las personas introvertidas, algo tímidas y con una vida interior muy rica.
En la segunda etapa nos habla de alguien que no deja de aprender y que es capaz de crear muchas alianzas y asociaciones con las personas que le rodean. En la etapa final habla de interés por el arte y buena situación económica.

TRES: El tres en el inicio marca a una persona creativa, con una gran imaginación y predisposición a las artes.
En la segunda etapa determina capacidad para la vida social y búsqueda del placer y ya en la tercera etapa señala buena situación económica que se empleará para viajar y disfrutar del mundo.

CUATRO: Comenzar con un cuatro nos indica una persona muy trabajadora dispuesta a darlo todo por sus metas.
En la segunda etapa es típico de las personas prácticas, que resuelven bien los problemas y que saben lo que quieren. El cuatro en la última etapa nos habla de una persona capaz de mantener fuertes vínculos familiares.

CINCO: El cinco marca a jóvenes rebeldes dispuestos a vivir la vida según sus propias normas, a personas maduras con gran ingenio y capacidad para tratar con el público y a un último ciclo de vida muy activo y animado.

SEIS: Con el seis están marcados aquellos que ante todo son muy responsables y tienen un gran afán protector con quienes les rodean.
En la madurez nos habla de personas muy familiares, con muchos hijos y fuertes vínculos. En la última etapa nos habla de personas con seguridad y mucha estabilidad.

SIETE: El siete es una fuerte carga en la primera etapa, ya que determina a personas muy espirituales y que pueden sentirse fácilmente fuera de lugar.
En la madurez habla de personas muy centradas y responsables y ya en la última etapa marca a personas con un gran contacto con la naturaleza.

OCHO: El ocho nos habla del éxito material en cualquier etapa de la vida, ya sea luchando para lograrlo o disfrutando de lo ya obtenido. Es el número de los triunfadores económicamente hablando.

NUEVE: Los jóvenes con el nueve son personas con gran empatía y comprensión hacia los demás. En la madurez marca a personas que viven una entrega hacia los demás, ya sea en su vida familiar o profesional.
Para la última etapa indican buena posición y filantropía.

Entradas más populares de este blog

Las 26 “cerraduras energéticas” del Jin Shin Jyutsu

Jin Shin Jyutsu contiene 26 “cerraduras energéticas” localizadas sobre diferentes corrientes de energía a través de las cuales, la fuerza vital del cuerpo circula. Si uno o varios de estos circuitos son bloqueados, la corriente energética del área respectiva comienza a interrumpirse, causando finalmente un desequilibrio en toda la interacción energética del organismo. En consecuencia, la enfermedad aparece y comienza a manifestarse a través de sus diferentes síntomas. La mayoría de desequilibrios energéticos ocurren por varias causas: como la alimentación inadecuada, el estrés, problemas mentales y emocionales o influencias externas tales como la polución o accidentes. Al aplicar el Jin Shin Jyutsu inducimos armonía, se promueve la salud, el bienestar y la paz interna. Y al restablecer nuestra profunda fuerza rehabilitadora, estamos evocando la fuente original de la regeneración. El Jin Shin Jyutsu ayuda a bajar los niveles de estrés y promueve estados de profunda relajación, y

Palo santo

Vibración Índigo Cristal

La vibración Índigo en la Humanidad La frecuencia Índigo es una calidad y cualidad energética que pertenece a una alta vibración espiritual.  Últimamente escuchamos decir que termina la era de Piscis y comienza la era de Acuario. El cambio de una era astrológica a otra, no solo implica un recambio de energía que se proyecta sobre el planeta sino que un nuevo grupo de seres que hasta ahora no estaba encarnado viene a este plano. Al principio, solo aparece un pequeño grupo que va aumentando con el correr del tiempo hasta completar la encarnación del grupo de almas en su totalidad. Las almas índigo empezaron a llegar a este plano aproximadamente en el 1.700 que fue cuando comenzaron a venir los primeros grupos energéticos de la era de Acuario. Al principio el flujo fue lento y llevara largo tiempo para que las ideas que van llegando con los índigo se propaguen y comiencen a desarrollarse. Hubo muchas almas índigo que lucharon muy duramente para poder manifestar sus capacidades,