Ir al contenido principal

Reiki Karuna


¿Qué significa karuna?
Karuna es un vocablo sánscrito y se utiliza en el Hinduismo, Budismo y Zen.  Se traduce comocualquier acción emprendida para disminuir el sufrimiento ajeno, y también como “acción compasiva”.
Karuna Reiki te abre a un trabajo más íntimo donde tú quieres curar tus heridas, y, a la vez, quieres también sanar las heridas de los demás.
Partiendo de la premisa de que todos somos Uno, al desarrollar Karuna en ti mismo, no solo ayudas a otros sino que aceleras tu propio proceso de curación.

Origen del sistema Karuna Reiki:
El Sistema Karuna de Reiki fue desarrollado por William L. Rand. Los símbolos fueron canalizados en 1991, por diversos Maestros Reiki, incluyendo a Marcy Miller, Kellie-Ray, Marine, Par Courtney, Catherine Mills Bellamont y Marla Abraham.
William utilizó los símbolos y encontró que tenían valor pero los sintió con mayor potencia de la que se había alcanzado previamente. Meditó en los símbolos, fue guiado para desarrollar el proceso de iniciación y para denominar Karuna Reiki al nuevo sistema.
El Karuna Reiki, se divide en cuatro niveles, dos de practicante y dos de maestro. Se restringe los niveles de practicante a quienes ya cursaron Nivel III de Reiki Usui Tibetano y los Niveles Maestros a quienes ya sean Reiki Master.

Beneficios
El Reiki Karuna nos otorga los siguientes beneficios:
Claridad mental
Desarrolla la autoestima
Mejora el aprendizaje.
Contribuye a desarrollar buenos hábitos.
Desarrolla la creatividad y ayuda a una mejor comunicación
Fortalece el contacto con la naturaleza para vivir en armonía con ella
Incrementa el amor compasivo
Ayuda a trasladar los proyectos y metas en acciones concretas.
Y nos puede ayudar a sanar:
Relaciones
Adicciones
Patrones de conducta limitantes
El niño interior
La Propia Sombra
Vidas Pasadas
La memoria celular

Diferencias entre el Reiki Karuna y otros sistemas:
La energía del Karuna Reiki es diferente a la de otros sistemas. De hecho, la mayoría de los reikistas la encuentran más poderosa. Las sensaciones que se experimentan con ella son de mayor definición y abarca todos los cuerpos energéticos a la vez, expandiendo la energía compasiva en una muy alta vibración, sin olvidar que todos tienen en común, la búsqueda de mantener o recuperar nuestro mas alto equilibrio energético.

Fuente: Blanca de Leon

Símbolos:
Los símbolos del reiki karuna tienen que ver con esta rama del reiki que trabaja con el elemento fuego, el fuego es un elemento transformador. Cambia las cosas negativas en positivas evitando el sufrimiento y ayudando a resolver los conflictos.
Entre los símbolos del reiki karuna tenemos algunos que sirven para curar problemas del corazón cuando se sufre por amor.  O para mejorar la comunicación y elevar la conciencia creando una conexión con el creador, para eliminar lo negativo dentro del cuerpo, mente y espíritu, para sanar el pasado y recibir el presente con alegría y así terminar con los sentimientos de dolor, miedo o ira.
Existen muchísimos símbolos dentro del reiki kurana y cada uno de ellos tiene un fin específico. Los tres símbolos más importantes del reiki son:

Cho-Ku-Rei: Es un símbolo de potenciación, se relaciona con la parte física y vital de nuestras vidas

Sei-He-Ki: Tiene que ver con procesos de purificación y con todo lo que se relacione con lo emocional y mental

Hon-Sha-Ze-Sho-Nen: Este símbolo tiene un poder de canalización, útil para ayudar a personas con un karma problemático y para comprender y aceptar las causas y circunstancias.

Zonar: Trabaja el Karma y aspectos relacionados con vidas pasadas. Nos ayuda a recobrar el recuerdo de traumas pasados dolorosos para sanarlos en el presente. Actúa un modo similar al Hon-Sha-Ze-Sho-Nen, al traspasar las barreras del tiempo y la distancia. Para dibujarlo, primero traza la Z y seguidamente el infinito en su centro repitiéndolo tres veces.

Halu: Este símbolo nos ayuda a mirar donde no queremos mirar. Despeja la ilusión y los esquemas mentales que nos hemos creado nosotros mismos, como la autonegación o el autoengaño. También se puede utilizar para frenar ataques energéticos o como protección. Hay que tener cuidado al utilizarlo como protección ya que nos aísla muchísimo de nuestro entorno.

Harth: Este símbolo trabaja aspectos emocionales y sentimentales. Podemos utilizarlo para trabajar con malos hábitos y para sanar relaciones. Simboliza al corazón. Devuelve las ganas de vivir y de emprender nuevos proyectos. También ayuda a desarrollar la compasión.

Rama-Mara: Se utiliza para abrir los chakras de las plantas de los pies y favorecer así el enrizamiento con la tierra. Trabaja armonizando los chakras inferiores y todo lo relacionado con el mundo de la materia. Nos ayuda a tocar con los pies en el suelo para tratar todos los temas materiales de un modo más sano y consciente. También puede utilizarse para limpiar de energías negativas de lugares y casas.

Ganesh: Es un símbolo de la buena fortuna. Atrae hacia nosotros la suerte y el éxito, tanto a nivel material como espiritual. Está alineado con la figura del dios hindú Ganesh, el dios elefante, que representa la sabiduría y la prudencia.

Gnosa: Este símbolo trabaja la conexión con nuestro Yo superior. Hace subir la energía de los centros inferiores a los superiores, lo cual produce un incremento de nuestra consciencia. Representa el conocimiento espiritual.

Kriya-Chokurei: Con este símbolo trabajamos la consecución de nuestras metas, poniendo la energía del Universo para lograrlas. Se puede utilizar para proteger y potenciar otros símbolos, poniendo el símbolo a potenciar entre los dos Cho-Ku-Rei.

Lava: Nos ayuda a liberarnos de las imposiciones a las que nos someten los demás, sobretodo del “como debemos ser”. Lava nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos y así deshacer la ilusión que nos han hecho creer otros.

Shanti: Es un símbolo que produce una gran tranquilidad. Nos ayuda a armonizar nuestro sueño en el caso de que tengamos pesadillas recurrentes. También se utiliza para liberarnos de traumas pasados y trae armonía y equilibrio.

Ved-Ganga: Este símbolo está alineado con la figura de Ganga, la diosa del Ganges. Dice la leyenda que esta diosa tenía la capacidad de purificar todo lo que tocaba. Es por tanto un símbolo que nos ayuda a purificar personas, objetos y lugares.

Hosanna: Este también es un símbolo de protección y para limpiar energías negativas. Está alineado con la figura del maestro ascendido Saint Germain.

Motor-Zanon: Este símbolo se utiliza para hacer exorcismos, es decir, liberar al paciente de entidades de pensamiento o personas desencarnadas. Es un símbolo que produce un cambio de polaridad de la energía del paciente para así forzar a las entidades a abandonar el cuerpo.

Swástica: Es un símbolo de éxito y logro. Atrae a nosotros la capacidad de lograr aquello que nos proponemos y la energía necesaria para hacerlo. Es un símbolo muy antiguo que lo podemos encontrar en representaciones Budistas o Hindúes.

Johre: Proviene de un símbolo japonés llamado el conjunto Johre, que significa Luz Blanca. Este símbolo invoca a unas entidades llamada Elohims. Sirve como protección frente ataques energéticos, aunque también lo podemos utilizar para liberar bloqueos. También es útil en los casos en los que se haya enganchado alguna entidad en el paciente.

Moses: Es un símbolo relacionado con la ascensión espiritual, representando la transformación de lo humano a lo divino. Desarrolla la pureza, la constancia, la integridad y la voluntad de seguir hacia delante en nuestro camino evolutivo hacia la iluminación. Se encontró grabado en la tumba de Aaron, el hermano de Moisés, en Jordania. También se dice de él que lo usaban los Caballeros Templarios.

Nanak: Es un símbolo de origen Sikh, y su significado es Dios. Con el trabajamos especialmente la pureza del corazón, nos ayuda a sintonizarnos con ese chakra para desarrollar la sencillez.

Om: Es el símbolo que representa el sonido primordial del Universo, a partir del cual se crearon todas las cosas. Significa “Dios es infinito”. Trabaja especialmente el chakra corona elevando su frecuencia de vibración. Nos ayuda a conectar con la divinidad. También purifica, sella y protege el aura.

Shree Vishnu: Representa a los dioses hindues Vishnu y Lakshmi. Se pronuncia Sri Vishnu. Trabaja especialmente nuestra parte femenina despertando la creatividad y la intuición. También es un símbolo de protección que aleja los males y la ignorancia. Puede utilizarse para deshacer trabajos energéticos.

Shivoham: Este símbolo nos alinea con la divinidad hindú Shiva. Su significado es “Yo soy Shiva”. En el hinduismo Shiva es el dios que destruye el Universo. Brahama lo crea, Vishnu lo mantiene y Shiva lo destruye. En este ámbito Shivoham nos ayuda a destruir la negatividad y la ilusión que pueda haber en nosotros. Trabaja la energía masculina.

Hor: Este símbolo es de origen Egipcio, y era usado como protección. Representa al dios Ra, dios del Sol. Calma dolores de extremidades y de articulaciones. Se dice de él que prolonga la vida. Lo podemos utilizar para conectarnos con el sol y recibir directamente la información cósmica que nos manda.

Entradas más populares de este blog

Las 26 “cerraduras energéticas” del Jin Shin Jyutsu

Jin Shin Jyutsu contiene 26 “cerraduras energéticas” localizadas sobre diferentes corrientes de energía a través de las cuales, la fuerza vital del cuerpo circula. Si uno o varios de estos circuitos son bloqueados, la corriente energética del área respectiva comienza a interrumpirse, causando finalmente un desequilibrio en toda la interacción energética del organismo. En consecuencia, la enfermedad aparece y comienza a manifestarse a través de sus diferentes síntomas. La mayoría de desequilibrios energéticos ocurren por varias causas: como la alimentación inadecuada, el estrés, problemas mentales y emocionales o influencias externas tales como la polución o accidentes. Al aplicar el Jin Shin Jyutsu inducimos armonía, se promueve la salud, el bienestar y la paz interna. Y al restablecer nuestra profunda fuerza rehabilitadora, estamos evocando la fuente original de la regeneración. El Jin Shin Jyutsu ayuda a bajar los niveles de estrés y promueve estados de profunda relajación, y

Palo santo

Vibración Índigo Cristal

La vibración Índigo en la Humanidad La frecuencia Índigo es una calidad y cualidad energética que pertenece a una alta vibración espiritual.  Últimamente escuchamos decir que termina la era de Piscis y comienza la era de Acuario. El cambio de una era astrológica a otra, no solo implica un recambio de energía que se proyecta sobre el planeta sino que un nuevo grupo de seres que hasta ahora no estaba encarnado viene a este plano. Al principio, solo aparece un pequeño grupo que va aumentando con el correr del tiempo hasta completar la encarnación del grupo de almas en su totalidad. Las almas índigo empezaron a llegar a este plano aproximadamente en el 1.700 que fue cuando comenzaron a venir los primeros grupos energéticos de la era de Acuario. Al principio el flujo fue lento y llevara largo tiempo para que las ideas que van llegando con los índigo se propaguen y comiencen a desarrollarse. Hubo muchas almas índigo que lucharon muy duramente para poder manifestar sus capacidades,