Ir al contenido principal

31 DE ENERO ECLIPSE LUNA DE SANGRE y como afecta a los signos

Según cuentan los astrónomos, este mes de enero, se podrá observar un fenómeno que no se veía desde hace 150 años. Se trata de un eclipse de luna total llamado “luna de sangre”, pero al mismo tiempo, tendrá lugar lo que se llama “luna azul.”
¿Qué es una luna azul?
Así se denomina a la segunda luna llena que tiene lugar en un mismo mes. Es algo que no se da con mucha frecuencia, ya que ocurre aproximadamente cada dos años y medio.
Si bien este fenómeno no es algo habitual, es incluso más raro que coincida a su vez con un eclipse. La última vez que ocurrió, fue hace 152 años, el 31 de marzo de 1866.
¿Por qué se le llama «luna de sangre»?
Durante el eclipse, la Tierra estará justo entre la Luna y el Sol, y ya que ya que la Luna no recibirá los rayos del Sol, tendrá un color entre naranja y roja. El fenómeno, como hemos dicho, tendrá lugar el 31 de enero, y sólo se verá en el oeste de América del Norte. 2018, sin duda alguna, va a ser un año mágico que nos va a regalar momentos impresionantes como esta “Luna de sangre azul,” pero no será el único fenómeno astronómico pues, el 31 de marzo, habrá de nuevo una “luna azul.”
¿Qué sucederá en el eclipse lunar con superluna?
«Superluna» es el nombre que se le da al fenómeno que se genera cuando la luna está llena y en su punto más cercano a la Tierra. Según la astróloga y tarotóloga Virginia Gaia, la luna es el astro regente de las emociones y lo que sucederá afecta los 12 signos del Zodiaco.
La luna llena, por sí sola, ya remite a un momento de reflexión individual. Y, cuando sucede en paralelo a un eclipse, esto se potencia, haciendo que algunos signos se replanteen sus relaciones, tanto en el ámbito personal como en el profesional, y queden un poco más introspectivos.
¿Cómo afectará a los signos?
Para 2 de ellos será muy especial. Como el eclipse ocurrirá durante el signo solar de Acuario, él y Leo (su opuesto correspondiente), serán los más afectados por el fenómeno. Ambos signos vivirán un período de gran intensidad emocional, al igual que todos aquellos que tengan el ascendente o cualquier otra casa del mapa astral en uno de esos signos.
Es posible que los leoninos experimenten una mayor introspección y realicen un análisis personal de sus relaciones. Esto puede llevar a cuestionarse algunos vínculos, lo que puede conducir a rupturas si se cree que no hay motivos para continuar llevando la relación adelante.
Los acuarianos, muy extrovertidos, buscarán estar más en contacto con sus amigos, socios y seres queridos e intentarán conversar sobre sus relaciones, evaluando lo construido juntos. Esto puede ser muy positivo para los vínculos, haciendo que evolucionen y se vuelvan más saludables.

Previsiones para los signos
Virginia Gaia hizo un estudio astrológico con predicciones sobre el impacto que tendrá el fenómeno de la superluna con eclispe lunar en los 12 signos del Zodiaco.
Aries
Buen momento para el coqueteo y la vida social.
Fase positiva para ser más audaz y establecer contactos con personas y grupos sociales que puedan enseñarnos cosas nuevas y pensar en proyectos futuros.
Tauro
El taurino puede sentirse bastante demandado por la vida profesional, aunque la vida personal le exigirá atención.
Será la hora de buscar armonía en las relaciones de todo tipo, pero especialmente en hacer alianzas para impulsar su carrera.
Géminis
La actividad mental del geminiano estará en alza, lo que favorece la planificación de proyectos a futuro.
Buen momento para estudiar, comenzar nuevos cursos e incluso pensar en viajes al exterior. Bueno también para hacer contactos productivos y hacerse notar a nivel profesional.
Cáncer
Los cancerianos sentirán el eclipse con bastante intensidad.
Será un momento excelente para definir cuestiones relacionadas con las finanzas. Será un momento positivo para hacer planes de inversión junto a socios o cónyuges.
Leo
Etapa de intensidad emocional para los leoninos, que podrán aprovechar la oportunidad para tomar más conciencia sobre sus relaciones y los patrones que se pueden estar repitiendo.
Será también una gran oportunidad para percibir quiénes son sus verdaderos aliados.
Virgo
Los virginianos tendrán una excelente oportunidad para cuidar de su salud, tanto física, como psíquica.
Se puede aprovechar la ocasión para comenzar o modificar alguna actividad física y darle más cuidado a la alimentación.
Esto puede ocupar la rutina diaria del virginiano, exigiendo una mayor planificación.
Libra
La expresión personal y la creatividad del libriano deben estar en alza en ese período.
Será entonces un buen momento para activar la vida social y el placer. Nuevas oportunidades de conquista y seducción.
Escorpio
Con la cabeza llena de proyectos y la voluntad de obtener nuevas conquistas, los escorpianos pueden aprovechar ese período para pensar aún más en su carrera y posibilidades de crecimiento.
No olvidarse de cuidar las relaciones íntimas, que también demandarán atención. 
Sagitario
El momento astrológico favorece al sagitariano que quiera estudiar algo orientado al autoconocimiento y al crecimiento personal.
También será un buen período para renovar la fe y revisar algunos valores personales para orientar proyectos futuros.
Capricornio
Es un momento de profundas transformaciones en diversas áreas de la vida. Los capricornianos tendrán la oportunidad de dar más enfoque a los aspectos más esenciales e indispensables de la vida.
Buen momento para invertir y también para lidiar con los miedos internos.
Acuario
Los acuarianos sentirán los efectos del eclipse en sus relaciones personales.
Será el momento de percibir lo que uno exige y le da a sus relaciones, intentando respetar las propias necesidades al mismo tiempo que contemplando las de los demás.
Piscis
Momento para aprender a utilizar más su sexto sentido en el día a día.
Reflexionar sobre cómo el equilibrio emocional y psíquico puede afectar la salud y la calidad de vida. Ideal para buscar más armonía en las pequeñas cosas y conseguir más motivación.

Entradas más populares de este blog

Las 26 “cerraduras energéticas” del Jin Shin Jyutsu

Jin Shin Jyutsu contiene 26 “cerraduras energéticas” localizadas sobre diferentes corrientes de energía a través de las cuales, la fuerza vital del cuerpo circula. Si uno o varios de estos circuitos son bloqueados, la corriente energética del área respectiva comienza a interrumpirse, causando finalmente un desequilibrio en toda la interacción energética del organismo. En consecuencia, la enfermedad aparece y comienza a manifestarse a través de sus diferentes síntomas. La mayoría de desequilibrios energéticos ocurren por varias causas: como la alimentación inadecuada, el estrés, problemas mentales y emocionales o influencias externas tales como la polución o accidentes. Al aplicar el Jin Shin Jyutsu inducimos armonía, se promueve la salud, el bienestar y la paz interna. Y al restablecer nuestra profunda fuerza rehabilitadora, estamos evocando la fuente original de la regeneración. El Jin Shin Jyutsu ayuda a bajar los niveles de estrés y promueve estados de profunda relajación, y

Palo santo

Vibración Índigo Cristal

La vibración Índigo en la Humanidad La frecuencia Índigo es una calidad y cualidad energética que pertenece a una alta vibración espiritual.  Últimamente escuchamos decir que termina la era de Piscis y comienza la era de Acuario. El cambio de una era astrológica a otra, no solo implica un recambio de energía que se proyecta sobre el planeta sino que un nuevo grupo de seres que hasta ahora no estaba encarnado viene a este plano. Al principio, solo aparece un pequeño grupo que va aumentando con el correr del tiempo hasta completar la encarnación del grupo de almas en su totalidad. Las almas índigo empezaron a llegar a este plano aproximadamente en el 1.700 que fue cuando comenzaron a venir los primeros grupos energéticos de la era de Acuario. Al principio el flujo fue lento y llevara largo tiempo para que las ideas que van llegando con los índigo se propaguen y comiencen a desarrollarse. Hubo muchas almas índigo que lucharon muy duramente para poder manifestar sus capacidades,