Tenemos que armonizarlo, ”purificar su energía“ para poder utilizarlo.
Los cristales en si, no poseen energía negativa, pero al tocarlos diferentes personas, desde su extracción en las minas, hasta que llega a nuestras manos, se neutraliza la capacidad de trasmitir energía positiva. Es necesario purificarlos y programarlos.
La llamada purificación, energizacion, o simplemente curar nuestros cristales,
Es necesario, porque los cristales son muy sensibles a las energías de las personas.
Las emociones, son una de las formas de energía que transmitimos las personas. Todos los seres humanos somos sensibles a los afectos, y a las emociones, la vida cotidiana, los conflictos y la rutina diaria de trabajo nos van limitando la capacidad energética, si empleamos nuestros cristales y gemas para armonizarnos y descargarnos de estas energías negativas, tenemos que purificarlos y programarlos regularmente, así siempre estarán en optimas condiciones para brindarnos su energía de luz...
Las formas más sencillas son:
Lavarlos con agua corriente, unos 3 minutos, dejarlos sumergidos en una taza, o un recipiente en donde el o los cristales este totalmente sumergidos, y que corra el agua.
Este procedimiento lo haremos si vivimos en grandes ciudades.
Luego los dejamos secarse al sol, durante 2 horas por lo menos, la energía solar, es la más efectiva, para “cargarlos de energía positiva “ya que los cristales se formaron a partir del gas y polvo cósmico, que había hace millones de años, cerca del sol, y luego formaron a nuestro planeta entre otros. Los Cristales se formaron desde el Centro de la tierra hacia la corteza, luego de grandes cambios químicos, y físicos, fueron gases incandescentes, hasta transformarse en lava, y después de millones de años tomaron su bella forma cristalina geométrica. El sol fue muy importante, en su formación, así como el agua, el agua, se formo junto a ellos hace unos 3.000.000.000 de años. Los cristales están íntimamente relacionados con los elementos, (Tierra, agua, fuego, aire y éter) son su parte visible, en el cosmos.
Por eso podemos purificar un cristal con muchas y variadas técnicas; por medio de meditaciones, Canalizando energía pránica, o energía universal, con practicas de Reiki, con sahumerios, y rituales de velas, con formas de geometría sagrada, e invocaciones angélicas o de maestros ascendidos de planos energéticos superiores... Es ideal el agua Diamantina, o Agua consagrada, para su purificación y programación.
También podemos energizarlos en corrientes de agua naturales, como arroyos de montaña, Ríos, lagos, incluso agua de mar en movimiento no estancada. Los enjuagamos con agua común, y Los dejamos unos 2 o 3 minutos, así su capacidad energética esta óptima.
No debemos usar agua con sal para purificar cristales, ni común, ni sal marina,
La sal forma reacciones químicas siempre, que descompone o acelera procesos de desintegración , en algunos cristales blandos, los opaca dejándolos sin brillo por ejemplo, malaquitas, fluoritas, onix, o rodocrocitas, raja o provocar cambios de color en cristales duros, por ejemplo cuarzos turmalinas, berilos etc. Además de crear una capa superficial que impide la transmisión de energía, tanto Energía pránica, bioplasmatica, como eléctrica.
Como programamos un cristal
Cuando queremos emplear uno o mas cristales para sanación, o darle un fin especifico (energia positiva logros económicos, protección) lo estamos programando, es decir estamos acondicionando su capacidad energética para que multiplique nuestras emociones. Cuando programamos un cristal, o varios cristales, ya sea natural, pulidos, o engarzados en metales nobles, estamos personalizandolo, con nuestra energía mental y física. Por eso es importante estar serenos, en equilibrio mental y emocional, y saber que es lo que queremos lograr con el cristal.
Cuando queremos emplear uno o mas cristales para sanación, o darle un fin especifico (energia positiva logros económicos, protección) lo estamos programando, es decir estamos acondicionando su capacidad energética para que multiplique nuestras emociones. Cuando programamos un cristal, o varios cristales, ya sea natural, pulidos, o engarzados en metales nobles, estamos personalizandolo, con nuestra energía mental y física. Por eso es importante estar serenos, en equilibrio mental y emocional, y saber que es lo que queremos lograr con el cristal.
La forma más sencilla es: luego de una relajación profunda, nos concentramos en el cristal, lo tomamos en nuestras manos, imaginamos como unimos nuestra energía mental, y espiritual a la energía cósmica, visualizando como un rayo de luz purificadora une al cristal con nosotros, removiendo cualquier energía negativa, angustia, o malestar en nosotros; visualizamos como el cristal se vuelve brillante, lleno de luz y energía purificadora. De cada una de nuestras manos imaginamos como salen rayos de energía que nos armonizan, nuestra polaridad energética masculino y femenino, con las polaridades femenina y masculina del cristal; al estar equilibrados, seremos una fuente de energía cristalina, para nosotros y las personas que queramos ayudar. Existen muchas y variadas técnicas, efectivas, pero sugiero esta para quienes son principiantes, o no conocen en profundidad del tema.
Recuerda: la energía más potente y poderosa de toda la creación, la hallarás hoy y siempre, latente en tu espíritu. Eres un átomo de Dios, en lo forma en que tu lo concibas, que espera ser despertado, de la ilusión y los temores. Confía en ti mismo.
Profesor Carlos Alasia
+54.9.11.6822.7714