Ir al contenido principal

Las 26 “cerraduras energéticas” del Jin Shin Jyutsu

Jin Shin Jyutsu contiene 26 “cerraduras energéticas” localizadas sobre diferentes corrientes de energía a través de las cuales, la fuerza vital del cuerpo circula. Si uno o varios de estos circuitos son bloqueados, la corriente energética del área respectiva comienza a interrumpirse, causando finalmente un desequilibrio en toda la interacción energética del organismo. En consecuencia, la enfermedad aparece y comienza a manifestarse a través de sus diferentes síntomas. La mayoría de desequilibrios energéticos ocurren por varias causas: como la alimentación inadecuada, el estrés, problemas mentales y emocionales o influencias externas tales como la polución o accidentes.
Al aplicar el Jin Shin Jyutsu inducimos armonía, se promueve la salud, el bienestar y la paz interna. Y al restablecer nuestra profunda fuerza rehabilitadora, estamos evocando la fuente original de la regeneración.
El Jin Shin Jyutsu ayuda a bajar los niveles de estrés y promueve estados de profunda relajación, y por no estar contraindicado en ninguna situación, puede ser complementado con cualquier otra forma de sanación tradicional. Diciéndolo de otra manera: “El cuerpo es un instrumento muy delicado, que necesita ser armonizado de vez en cuando para poder interpretar su maravillosa sonata diaria”.
Una sesión dura alrededor de una hora. No se manipulan los músculos, ni se aplican medicamentos u otras sustancias. Es un trabajo sutil energético en el cual el terapeuta sobre la vestimenta, coloca sus manos sobre ciertas “cerraduras energéticas” con el fin de armonizar la corriente energética que fluye a través de todo el cuerpo. El Jin Shin Jyutsu puede ser aplicado a otros por un terapeuta entrenado. También uno mismo puede ayudarse con este arte lo cual puede ser aprendido en las clases de “Jin Shin Jyutsu conócete a ti mismo”.

Estos son los 26 cierres de seguridad de nuestro cuerpo repartidos por igual a ambos lados. Podrás acudir a ellos cuantas veces desees para armonizarte, encontrar paz, o simplemente para sentirte bien, qué no es poco, ¿verdad?.
Estos cierres se relacionan con nuestras emociones, y nuestras emociones con nuestros órganos y esto con nuestra salud…cuándo un cierre o llave de seguridad se cierra deja de verter su abundancia en nuestra fuente vital…entonces, comenzamos a sentir que algo anda mal. Es nuestro primer llamado de atención, un aviso qué hay algo que debemos dejar de hacer: preocupación, tristeza, miedo, cólera o ira, pretensión (aparentar ser más de lo que eres o menos de lo que eres) una de estas actitudes te están desarmonizando…
En este espacio encontrarás unos sencillos ejercicios para que puedas ayudarte tú mismo. Estoy seguro, si es tú deseo armonizarte con tu fuente abundante e infinita de salud y alegría… tú buscaras el camino y los medios para saber de este maravilloso arte de origen Japonés.
Cierres – cerraduras – puntos – numeros?
Jin Shin Jytusu tiene 26 cierres:
Cada cierre lo vemos en la plantilla como un punto
Cada punto es un número
Cada número en unión con otros números forma un Flujo
Cada Flujo es una reunión de cierres de números
Cada Flujo tiene dos corrientes que armonizan diferentes funciones que rigen nuestros lados derecho o Izquierdo del Cuerpo.
El libro “Jugando con la fuerza de la Vida”, da nombres propios a los puntos:

01. El primer movimiento
02. La paz de no saber
03. Armonía
04. La ventana
05. El ser íntimo
06. El consentimiento
07. Conexión
08. El campo de las posibilidades
09. Ser independiente
10. El tierno inicio
11. Libertad de movimiento
12. Más allá de los patrones
13. El coraje del Amor 14. La Voluntad de la Fuerza que me guía
15. La puerta hacia bienestar
16. El fundamento
17. Intuición
18. Consciencia y consciencia del cuerpo
19. En el mundo, pero no del mundo
20. Ser natural
21. Renovarse
22. Confiarse
23. La paz de la existencia
24. Colocarse y acercarse
25. Origen Sagrado
26. El humano pleno

Aplicación de Flujos y forma de sostener los cierres en nuestro cuerpo
Localice los puntos o cierres en nuestra plantilla.
Sobre estos puntos ponga las yemas de sus dedos, el centro o palma de la mano y siga los pasos que se indica en cada flujo.
En el primer paso se suele dar unos minutos más, porque es paso de anclaje y clave.
En el primer paso casi siempre una de nuestras manos suele quedarse fija hasta el final del flujo mientras que la otra se desplaza a lo largo del recorrido del flujo. Este atento por si hay cambios.
Reparte el tiempo que va aplicar el flujo entre todos los pasos.
El tiempo mínimo suele ser de 20 minutos pudiendo extendernos a 45 minutos o 60 minutos.
No exceder la hora de aplicación a segundas personas.
Si es usted mismo quien se aplica los flujos o los cierres sueltos puede brindarse el tiempo que guste.
No debemos de inquietarnos por la localización exacta del punto o cierre; siempre que estemos sobre el área estaremos sobre el cierre o punto.
Relájese, brinde o reciba Jin Shin Jyutsu.
Ayúdese durante la aplicación son sus exhalaciones e inhalaciones, de esta manera también alentamos al receptor del flujo.

Sellos Mayas: Jin Shin Jyutsu

Dicen que nuestro cuerpo alberga todos los rostros de la creación, a través de los cuales las energías no manifestadas se manifiestan. Desde hace un tiempo estoy interesada en el Tzolkin, el calendario sagrado de los Mayas.
Sería interesante saber si podríamos encontrar en el cuerpo la energía creativa de los 20 sellos del Tzolkin. Los sellos son códigos genéticos.
Jin Shin Jyutsu se trata de 26 cierres o puntos, ubicados en meridianos de energía, que son la fuente de energía en nuestro cuerpo. Armonizar los cierres puede balancear cuerpo, mente y espíritu.
La misma energía descripta en los 20 sellos del Tzolkin es la que se halla en los puntos distribuidos en el cuerpo humano tal como los describe Jin Shin Jyutsu.
Lo arriba mencionado implica que podemos abrirnos hacia la energía de los sellos por abrir los “cierres de energía” que hay en el cuerpo.
Esto es significativo, porque es importante disponer de una manera para equilibrar y armonizar la energía en nuestro cuerpo. Lo lograremos a través de dirigir nuestra atención a los lugares mencionados, y al tocar los lugares en el cuerpo con las yemas de los dedos.
La energía de la materia, la personalidad, el alma, el cosmos, la galaxia están representadas por los sellos y también por los puntos en el cuerpo.
Los sellos del Tzolkin, representados en el cuerpo:
1. Imix – Dragón rojo: El principio creador
2. Ik – Viento blanco: Inspiración primordial, comunicación
3. Akbal – Noche azul: Encarnación
4. Kan – Semilla amarilla: Poder ordenador del crecimiento. Es un puente entre la materia y lo que es invisible para os ojos.
5. Chicchan – Serpiente roja: Fuerza de la vida, instintos
6. Cimi – Enlazador de mundos blanco: Equilibrio de vida y muerte
7. Manik – Mano azul: Puente entre la personalidad y lo espiritual
8. Lamat – Estrella amarilla: Comprensión intuitiva de la vida superior, arte
9. Muluc – Luna roja: Elemento purificador del espíritu
10. Oc – Perro blanco: Amor incondicional, soltar
11. Chuen – Mono azul: La creatividad
12. Eb – Humano amarillo: Trae la consciencia divina a nuestra propia consciencia
13. Ben – Caminante espacial rojo: Canal cielo-tierra
14. Ix – Mago blanco: Mago del tiempo y el no-tiempo
15. Men – Aguila azul: Mente planetaria
16. Cib – Guerrero amarillo: Contacto con la mente galáctica
17. Caban – Tierra roja: Sincronía
18. Etznab – Espejo blanco: El salón de espejos, donde los objetos, las imágenes reales o virtuales se confunden. Espada de sabiduría y purificación.
19. Cauac – Tormenta azul: Nube y ser del trueno
20. Ahau – Sol amarillo: Iluminación, el fuego universal, la esencia de todo
21. Imix – Dragón rojo: El principio creador
22. Ik – Viento blanco: Inspiración primordial
23. Akbal – Noche azul: Encarnación
24. Kan – Semilla amarilla: Poder ordenador del crecimiento. Es un puente entre la materia y lo que es invisible para os ojos.
25. Chicchan – Serpiente roja: Fuerza de la vida, instintos
26. Cimi – Enlazador de mundos blanco: Equilibrio de vida y muerte
Tiempo recomendado mínimo:
1. Aplicación a uno mismo: mínimo 20 minutos a 1 hora, no más (podemos aplicar media hora un lado del cuerpo y otra media hora el otro lado, también podemos trabajar lado izquierdo por el día y derecho por la noche)
2. Aplicación o ayuda a otros: mínimo 20 minutos y no más de 45 o 60 minutos. En casos graves aplicar 2 a 3 sesiones diarias a intervalos de 8 horas. En personas muy delicadas aplicar el tiempo que ellas lo permitan.
Notas:
A. Se aconseja mínimo de tres días seguidos y para buenos resultados nueve días seguidos.
B. No tomar café ni bebidas excitantes antes de su aplicación.
C. Es mejor aplicar los flujos con el estómago vacío o mínimo alimento.
Diagrama de Trabajo:
 

Podes descargar un resumen para imprimir en: https://drive.google.com/open?id=0B3rhZogyBMtYLTJCMXkzT0NTYU0


Entradas más populares de este blog

Palo santo

Vibración Índigo Cristal

La vibración Índigo en la Humanidad La frecuencia Índigo es una calidad y cualidad energética que pertenece a una alta vibración espiritual.  Últimamente escuchamos decir que termina la era de Piscis y comienza la era de Acuario. El cambio de una era astrológica a otra, no solo implica un recambio de energía que se proyecta sobre el planeta sino que un nuevo grupo de seres que hasta ahora no estaba encarnado viene a este plano. Al principio, solo aparece un pequeño grupo que va aumentando con el correr del tiempo hasta completar la encarnación del grupo de almas en su totalidad. Las almas índigo empezaron a llegar a este plano aproximadamente en el 1.700 que fue cuando comenzaron a venir los primeros grupos energéticos de la era de Acuario. Al principio el flujo fue lento y llevara largo tiempo para que las ideas que van llegando con los índigo se propaguen y comiencen a desarrollarse. Hubo muchas almas índigo que lucharon muy duramente para poder manifestar sus capacidades,