Ir al contenido principal

El anillo de las Nav Ratnas

Leyenda hindú sobre el origen de las Nav Ratnas basada en el Garuda Purana (texto tradicional de India) 
En épocas remotas, existía un mítico rey demonio, el terrible BALI. Este se torno invencible gracias a su buena conducta mística y conocimiento del yoga. Su poder fue tal, que venció a todos los devas y a los dioses terrestres. 
Estos acuden a INDRA señor de los cielos, rey de los devas y semidioses. Sabiendo de los SIDHIS acumulados por BALI, INDRA y los demás devas traman una estrategia; le solicitan una audiencia al temible demonio; el mismo INDRA, disfrazado de BRAMHIN, es decir, de monje mendigo, acude a la entrevista.
Para asegurar su victoria, INDRA le pide que cualquier favor solicitado le sea complacido; BALI, convencido de su poder, accede, cayendo en la trampa. En su forma de monje INDRA le pide que el demonio se convierta en un búfalo; Este accede y al momento es capturado y es ofrecido en sacrificio. Luego de un complejo ritual, el alma de BALI es purificada a tal punto que su karma negativo desaparece, vuelve a unirse con el ATMAN supremo (VISNHU; EL ALMA CÓSMICA)
Y se produce un extraño fenómeno con su cuerpo. Al caer a la tierra, se cristaliza y da origen a las NAV-RATNAS; y las satratnas, piedras preciosas y semipreciosas. Algunos sabemos aun hoy cuales eran, incluso conocemos sus nombres actuales, otros se perdieron en el tiempo.
Comenzaron a formarse de la siguiente forma:
Donde cayeron sus huesos aparecieron los diamantes. Sus dientes crearon las perlas de mar, y las de río después. Su sangre se evaporo por efecto del calor del sol; para que no se pierdan otro demonio, también conocedor del yoga y las doctrinas secretas la hicieron caer en sus dominios, se cree que en la actual SRI LANKA y en BIRMANIA y se convirtió en rubíes. Su bilis fue tomada por VASUBHI, rey de las cobras; pero al trabarse en lucha con GARUDA, Señor de las águilas y vehículo de VISNHU, cayó la bilis al suelo y aparecieron las esmeraldas. Sus ojos se transformaron en zafiros azules. Su voz, se transformó en crisoberilo ojo de gato. Al caer su piel en los HIMALAYAS, crearon los zafiros blancos y amarillos. Su semen se convirtió en granate hesonita, la gema canela. Sus intestinos crearon el coral. La grasa creó los cuarzos y el cristal de roca. Sus brazos y piernas, crearon a las ágatas, de todos los tamaños.
Luego, cada regente de los planetas, que energizaban a la tierra con un rayo en particular, Tomaron una gema específica de la NAV-RATNAS, brindando también su rayo de evolución.
Esto dio origen a un amuleto muy popular en dentro y fuera de India, el anillo o el amuleto de los nueve planetas, que es el MANDALA NAVGRAN POOJAN, invocador de los nueve rayos.

por Prof. Carlos Alasia

Entradas más populares de este blog

Las 26 “cerraduras energéticas” del Jin Shin Jyutsu

Jin Shin Jyutsu contiene 26 “cerraduras energéticas” localizadas sobre diferentes corrientes de energía a través de las cuales, la fuerza vital del cuerpo circula. Si uno o varios de estos circuitos son bloqueados, la corriente energética del área respectiva comienza a interrumpirse, causando finalmente un desequilibrio en toda la interacción energética del organismo. En consecuencia, la enfermedad aparece y comienza a manifestarse a través de sus diferentes síntomas. La mayoría de desequilibrios energéticos ocurren por varias causas: como la alimentación inadecuada, el estrés, problemas mentales y emocionales o influencias externas tales como la polución o accidentes. Al aplicar el Jin Shin Jyutsu inducimos armonía, se promueve la salud, el bienestar y la paz interna. Y al restablecer nuestra profunda fuerza rehabilitadora, estamos evocando la fuente original de la regeneración. El Jin Shin Jyutsu ayuda a bajar los niveles de estrés y promueve estados de profunda relajación, y

Palo santo

Vibración Índigo Cristal

La vibración Índigo en la Humanidad La frecuencia Índigo es una calidad y cualidad energética que pertenece a una alta vibración espiritual.  Últimamente escuchamos decir que termina la era de Piscis y comienza la era de Acuario. El cambio de una era astrológica a otra, no solo implica un recambio de energía que se proyecta sobre el planeta sino que un nuevo grupo de seres que hasta ahora no estaba encarnado viene a este plano. Al principio, solo aparece un pequeño grupo que va aumentando con el correr del tiempo hasta completar la encarnación del grupo de almas en su totalidad. Las almas índigo empezaron a llegar a este plano aproximadamente en el 1.700 que fue cuando comenzaron a venir los primeros grupos energéticos de la era de Acuario. Al principio el flujo fue lento y llevara largo tiempo para que las ideas que van llegando con los índigo se propaguen y comiencen a desarrollarse. Hubo muchas almas índigo que lucharon muy duramente para poder manifestar sus capacidades,