Ir al contenido principal

El anillo de las Nav Ratnas

Leyenda hindú sobre el origen de las Nav Ratnas basada en el Garuda Purana (texto tradicional de India) 
En épocas remotas, existía un mítico rey demonio, el terrible BALI. Este se torno invencible gracias a su buena conducta mística y conocimiento del yoga. Su poder fue tal, que venció a todos los devas y a los dioses terrestres. 
Estos acuden a INDRA señor de los cielos, rey de los devas y semidioses. Sabiendo de los SIDHIS acumulados por BALI, INDRA y los demás devas traman una estrategia; le solicitan una audiencia al temible demonio; el mismo INDRA, disfrazado de BRAMHIN, es decir, de monje mendigo, acude a la entrevista.
Para asegurar su victoria, INDRA le pide que cualquier favor solicitado le sea complacido; BALI, convencido de su poder, accede, cayendo en la trampa. En su forma de monje INDRA le pide que el demonio se convierta en un búfalo; Este accede y al momento es capturado y es ofrecido en sacrificio. Luego de un complejo ritual, el alma de BALI es purificada a tal punto que su karma negativo desaparece, vuelve a unirse con el ATMAN supremo (VISNHU; EL ALMA CÓSMICA)
Y se produce un extraño fenómeno con su cuerpo. Al caer a la tierra, se cristaliza y da origen a las NAV-RATNAS; y las satratnas, piedras preciosas y semipreciosas. Algunos sabemos aun hoy cuales eran, incluso conocemos sus nombres actuales, otros se perdieron en el tiempo.
Comenzaron a formarse de la siguiente forma:
Donde cayeron sus huesos aparecieron los diamantes. Sus dientes crearon las perlas de mar, y las de río después. Su sangre se evaporo por efecto del calor del sol; para que no se pierdan otro demonio, también conocedor del yoga y las doctrinas secretas la hicieron caer en sus dominios, se cree que en la actual SRI LANKA y en BIRMANIA y se convirtió en rubíes. Su bilis fue tomada por VASUBHI, rey de las cobras; pero al trabarse en lucha con GARUDA, Señor de las águilas y vehículo de VISNHU, cayó la bilis al suelo y aparecieron las esmeraldas. Sus ojos se transformaron en zafiros azules. Su voz, se transformó en crisoberilo ojo de gato. Al caer su piel en los HIMALAYAS, crearon los zafiros blancos y amarillos. Su semen se convirtió en granate hesonita, la gema canela. Sus intestinos crearon el coral. La grasa creó los cuarzos y el cristal de roca. Sus brazos y piernas, crearon a las ágatas, de todos los tamaños.
Luego, cada regente de los planetas, que energizaban a la tierra con un rayo en particular, Tomaron una gema específica de la NAV-RATNAS, brindando también su rayo de evolución.
Esto dio origen a un amuleto muy popular en dentro y fuera de India, el anillo o el amuleto de los nueve planetas, que es el MANDALA NAVGRAN POOJAN, invocador de los nueve rayos.

por Prof. Carlos Alasia

Entradas más populares de este blog

Palo santo

Las 26 “cerraduras energéticas” del Jin Shin Jyutsu

Jin Shin Jyutsu contiene 26 “cerraduras energéticas” localizadas sobre diferentes corrientes de energía a través de las cuales, la fuerza vital del cuerpo circula. Si uno o varios de estos circuitos son bloqueados, la corriente energética del área respectiva comienza a interrumpirse, causando finalmente un desequilibrio en toda la interacción energética del organismo. En consecuencia, la enfermedad aparece y comienza a manifestarse a través de sus diferentes síntomas. La mayoría de desequilibrios energéticos ocurren por varias causas: como la alimentación inadecuada, el estrés, problemas mentales y emocionales o influencias externas tales como la polución o accidentes. Al aplicar el Jin Shin Jyutsu inducimos armonía, se promueve la salud, el bienestar y la paz interna. Y al restablecer nuestra profunda fuerza rehabilitadora, estamos evocando la fuente original de la regeneración. El Jin Shin Jyutsu ayuda a bajar los niveles de estrés y promueve estados de profunda relajación, y por no e…

Características de las almas pleyadianas

Aquellas personas que tienen las Pléyades como lugar de origen álmico son sensibles, amorosas y amables. Poseen un profundo y perdurable deseo de paz y felicidad para todos. Si le preguntáramos a un alma pleyadiana “¿qué es lo que más deseas en esta vida?”, su respuesta probablemente sería “ser feliz”. Los pleyadianos tienen una energía suave y agradable que atrae a los demás. Ellos son emotivos y amorosos, pero tienden a reprimirse mucho debido a su deseo de complacer a los otros. Son muy sensibles y reaccionan rápidamente a las críticas. También tienden a sacrificar sus necesidades y deseos mientras intentan agradar a los demás. Esto puede causarles un resentimiento interior. En lugar de expresar resentimiento o ira abiertamente, las almas pleyadianas pueden usar un comportamiento pasivo-agresivo con la esperanza de que sus sentimientos sean reconocidos y tenidos en cuenta sin necesidad de discutir. Así que deben aprender a darse cuenta de que aquellos a quienes buscan agradar normal…