Ir al contenido principal

Origen de la Obsidianas manto huichol

La etnia o Huichol, Se autodenominan wixárica a la gente en su lengua, a la que llaman wixaritari o vaniuki y que en español se conoce como huichol o lengua huichola, que pertenece a la familia de lenguas uto-aztecas. 
El nombre huichol fue dado por los mexicas o Aztecas de forma despectiva los wixárikas mucho antes de la llegada de los españoles. Para los huicholes, la definición, de un dios o dioses, es más precisa que la que tenemos en la actualidad de nuestros supuestos dioses, para ellos se trata de algo que es parte del cosmos y no solo creador de él.
Los huicholes son reverentes con las mismas fuerzas que gobiernan la vida, APRENDIERON A CONVIVIR Y APRENDER DE ELLAS son como hermanos.
Los huicholes representan la creación del mundo y el universo con coloridas ofrendas, escudos y flechas, pero también usan estos símbolos o mensajes para detener el viento,para llamar a la lluvia o al sol o para ejecutar rituales de Magia Chamánica. 
El KIPURI es como se le llama al ritual más puro de los huicholes ocurre solo en los llamados mitotes, ceremonias religiosas en las que se ejecutan danzas y movimientos mágicos para activar la energía vital, para agitar el KIPURI, o sea la vida.
El abuelo fuego TATEVARI, la madre agua o TATIEIMATINIERI, el bisabuelo cola de venado TAMATZ KAYAUMARA, para ellos todas son encarnaciones de las fuerzas de la naturaleza, de la energía que fluyen en el universo y su relación con este mundo mágico. 
A los huicholes los gobiernan un grupo selecto de chamanes, misteriosos brujos y guerreros que luchan largas batallas en el terreno de lo sobrenatural para resolver los problemas que se presentan en la tierra o los problemas divinos, o simplemente para asumir el lugar del gobernador o MARAKAME,” el que sabe”. 
Este grupo prepara a los nuevos chamanes o MATEWAME “el que va a saber” esto les sirve para mantener el linaje y sobre todo el conocimiento. 
Las obsidianas manto Huichol
Se las llamaba obsidianas Arlequín; hasta el año 1970 aproximadamente, tanto por el colorido y efecto óptico tan especial, que poseen esta bellas obsidianas como por las vestimentas de los sacerdotes, y chamanes huicholes, que recordaba en su vestimenta a los arlequines y bufones de los reinos europeos. 
A partir de la valorización, comprensión y entendimiento de esta cultura autóctona, comenzaron a llamarse obsidianas manto huichol; tanto por la cercanía de las mismas al lugar en donde viven estos pueblos originarios, como por as técnicas que desarrollaron con ellas. Estas obsidianas nos permiten una vez aprendida la técnica, entender la visión Huichola de la vida, su origen las fuerzas de la naturaleza, y la relación con las divinidades.
Encontramos varias de ellas: 
Manto huichol llamarada, viento del cielo, tormenta negra, agua de vida, verde violeta etc etc.

Este es un pequeño resumen de las técnicas y usos que doy de estas Obsidianas en mi curso de Gemoterapia Ritual.

Profesor Carlos Alasia
+54.9.11.6822.7714 

Entradas más populares de este blog

Palo santo

Las 26 “cerraduras energéticas” del Jin Shin Jyutsu

Jin Shin Jyutsu contiene 26 “cerraduras energéticas” localizadas sobre diferentes corrientes de energía a través de las cuales, la fuerza vital del cuerpo circula. Si uno o varios de estos circuitos son bloqueados, la corriente energética del área respectiva comienza a interrumpirse, causando finalmente un desequilibrio en toda la interacción energética del organismo. En consecuencia, la enfermedad aparece y comienza a manifestarse a través de sus diferentes síntomas. La mayoría de desequilibrios energéticos ocurren por varias causas: como la alimentación inadecuada, el estrés, problemas mentales y emocionales o influencias externas tales como la polución o accidentes. Al aplicar el Jin Shin Jyutsu inducimos armonía, se promueve la salud, el bienestar y la paz interna. Y al restablecer nuestra profunda fuerza rehabilitadora, estamos evocando la fuente original de la regeneración. El Jin Shin Jyutsu ayuda a bajar los niveles de estrés y promueve estados de profunda relajación, y por no e…

Características de las almas pleyadianas

Aquellas personas que tienen las Pléyades como lugar de origen álmico son sensibles, amorosas y amables. Poseen un profundo y perdurable deseo de paz y felicidad para todos. Si le preguntáramos a un alma pleyadiana “¿qué es lo que más deseas en esta vida?”, su respuesta probablemente sería “ser feliz”. Los pleyadianos tienen una energía suave y agradable que atrae a los demás. Ellos son emotivos y amorosos, pero tienden a reprimirse mucho debido a su deseo de complacer a los otros. Son muy sensibles y reaccionan rápidamente a las críticas. También tienden a sacrificar sus necesidades y deseos mientras intentan agradar a los demás. Esto puede causarles un resentimiento interior. En lugar de expresar resentimiento o ira abiertamente, las almas pleyadianas pueden usar un comportamiento pasivo-agresivo con la esperanza de que sus sentimientos sean reconocidos y tenidos en cuenta sin necesidad de discutir. Así que deben aprender a darse cuenta de que aquellos a quienes buscan agradar normal…