Ir al contenido principal

¿Cómo la cromoterapia o terapia del color puede sanar su Cuerpo?

Ya sabemos que la luz está formada o compuesta de colores. Junto con los colores, la luz también se combina de elementos emocionales y químicos, ya que expone calor, electricidad y  magnetismo. La terapia del color o la cromoterapia es una de las terapias curativas más antiguas que se han utilizado en varias partes del mundo. Cuando se utiliza correctamente, puede ayudar a aprovechar la energía de la luz del sol para ampliar y aumentar la capacidad de curación natural del cuerpo, no sólo para curar enfermedades, sino también prevenirlos.

La cromoterapia para la mente y el espíritu
La cromoterapia o terapia del color, también se utiliza para mejorar la mente y el espíritu. Hay ciertos colores utilizados en la vestimenta que pueden ayudar a resaltar el color de los ojos, del pelo, etc. Debido a que algunos colores ayudan más y nos complementan, es natural sentirse más seguros con ellos. Al elegir una gama de colores que se adapte a nosotros y a nuestra personalidad, podremos obtener mejores resultados en la vida personal y profesional.

La Cromoterapia
Actualmente, hay evidencia científica que muestra cómo respondemos psicológicamente y emocionalmente a los colores. Inclusive en el pasado; artistas como Rembrandt y Miguel Ángel utilizan colores para transmitir mensajes simbólicamente en sus pinturas. Así mismo, la terapia del color moderna se conoce por estimular los sentimientos y emociones tales como:

La vitalidad y la pasión (el color rojo)
El optimismo y expansión (el color naranja)
Sanación y crecimiento (el color verde)
La alegría y la creatividad (el color amarillo)

La cromoterapia, cuando se utiliza para la curación del cuerpo, son usados los colores en función de sus propiedades de calefacción y eléctricas. Algunos colores frescos calman los nervios (por ejemplo, oscuro-violeta, índigo, etc.), mientras que algunos pueden excitar o calentar la sangre (por ejemplo, de color rojo-naranja o rojo oscuro, etc.).

A continuación algunos ejemplos de cromoterapia para curar el cuerpo:

1.- El color Rojo, en la terapia del color, es utilizado para aumentar y estimular la acción de la sangre arterial. Por lo tanto, los fármacos o medicamentos que son de color rojo, como el cedro rojo, clavo, pimiento, bálsamo del Perú y almizcle, etc. se utilizan para estimular el oxígeno en la sangre. Los baños de color rojo y la terapia de luz roja, en realidad han ayudado a los pacientes a recuperarse de estado de parálisis completa.

2.- Los colores azul y violeta tienen propiedades eléctricas y refrescantes. Las drogas como la belladona, el acónito, dedalera, el cornezuelo, etc. se utilizan para tratar la diuresis, el delirio y la diarrea que son el resultado de un sobrecalentamiento del cuerpo. El té verde es en realidad una mezcla de propiedades azul y amarillo y es conocida por sus propiedades antioxidantes y astringentes que ayudan a aumentar la inmunidad.
La terapia del color azul claro ha ayudado a curar la ciática, e incluso el complejo caso de hemorragia pulmonar. Azul y blanco se utilizan conjuntamente en cromoterapia para ayudar a curar el reumatismo, nerviosismo e invalidez que en los tratamientos médicos convencionales han fracasado.

Los mejores colores utilizados en cromoterapia para curar  partes del cuerpo

1.- El cerebro y los nervios: Colores suaves como el azul, violeta y añil.
2.- El cuello y el tórax: Azul cobalto por sus propiedades de refrigeración y calefacción.
3.- Los trastornos digestivos: Los colores rojos y amarillos son los utilizados para estimular los jugos gástricos, así como también el azul y el violeta para estimular la saliva.
4.- Trastornos de las extremidades inferiores: Los colores cálidos como el rojo el y naranja.

La terapia del color - Precaución y contraindicaciones de la cromoterapia
Es muy cierto que los colores tienen el poder de curar, pero también pueden tener algunos efectos perjudiciales y hasta desastrosos. Por ejemplo, cuando los nervios están sobre-excitado o irritables, o cuando un paciente sufre de fiebre alta, palpitaciones,  inflamación y la neuralgia, los tonos rojizos, el color naranja o amarillo no deben ser utilizados. Del mismo modo, el violeta, azul e índigo deben evitarse en casos de parálisis, el reumatismo, etc. ya que estos colores son extremadamente fríos y puede ser perjudicial.

por: Josyeliz Alcala

Entradas más populares de este blog

Las 26 “cerraduras energéticas” del Jin Shin Jyutsu

Jin Shin Jyutsu contiene 26 “cerraduras energéticas” localizadas sobre diferentes corrientes de energía a través de las cuales, la fuerza vital del cuerpo circula. Si uno o varios de estos circuitos son bloqueados, la corriente energética del área respectiva comienza a interrumpirse, causando finalmente un desequilibrio en toda la interacción energética del organismo. En consecuencia, la enfermedad aparece y comienza a manifestarse a través de sus diferentes síntomas. La mayoría de desequilibrios energéticos ocurren por varias causas: como la alimentación inadecuada, el estrés, problemas mentales y emocionales o influencias externas tales como la polución o accidentes. Al aplicar el Jin Shin Jyutsu inducimos armonía, se promueve la salud, el bienestar y la paz interna. Y al restablecer nuestra profunda fuerza rehabilitadora, estamos evocando la fuente original de la regeneración. El Jin Shin Jyutsu ayuda a bajar los niveles de estrés y promueve estados de profunda relajación, y

Palo santo

Vibración Índigo Cristal

La vibración Índigo en la Humanidad La frecuencia Índigo es una calidad y cualidad energética que pertenece a una alta vibración espiritual.  Últimamente escuchamos decir que termina la era de Piscis y comienza la era de Acuario. El cambio de una era astrológica a otra, no solo implica un recambio de energía que se proyecta sobre el planeta sino que un nuevo grupo de seres que hasta ahora no estaba encarnado viene a este plano. Al principio, solo aparece un pequeño grupo que va aumentando con el correr del tiempo hasta completar la encarnación del grupo de almas en su totalidad. Las almas índigo empezaron a llegar a este plano aproximadamente en el 1.700 que fue cuando comenzaron a venir los primeros grupos energéticos de la era de Acuario. Al principio el flujo fue lento y llevara largo tiempo para que las ideas que van llegando con los índigo se propaguen y comiencen a desarrollarse. Hubo muchas almas índigo que lucharon muy duramente para poder manifestar sus capacidades,