Ir al contenido principal

Karma de Pareja

Los seres nos unimos en pareja cumpliendo un karma que puede ser bueno o negativo. Existen solo tres tipos de parejas: Gemelos, Dharmática y Karmática

Pareja de Gemelos:
Cuando nos desprendemos del Plano Búdico, lo hacemos en grupo. Por eso se dice que nacemos una "oleada" de seres y son los que a lo largo de todas nuestras historias vamos encontrando.
Luego del desprendimiento pasamos por el plano Causal (el de los siete rayos) donde cada uno del grupo toma las características de un rayo, que es el que va a representar en cada uno de los planos en que luego se encuentre. Hasta este momento somos un átomo completo.
Una vez tomada la virtud a expresar cada átomo es separado en dos y estos dos medios-átomos son lanzados a evolucionar. Estos son los gemelos que luego en Plano Etérico, una vez finalizada su labor vuelven a unirse. Por esta razón el ser siempre que se enamora dice "mi mitad". Estos dos seres para estar en condiciones de formar la pareja gemela en una vida deben coincidir en:
- Los aprendizajes que deben realizar.
- Las misiones a cumplir.
- Ser de sexos diferentes.
- Corresponder al mismo nivel de evolución.
Estos seres como expresan la misma virtud son muy parecidos en su personalidad. Transitan toda su historia como una sola persona.
No es imposible encontrarse con parejas gemelas, pero tampoco es lo más fácil.

Pareja Dharmática:
Es la pareja complemento, tienen virtudes opuestas y por lo tanto complementarias a expresar. Es una pareja de crecimiento y servicio.
Dharma significa servicio. Todos los seres tienen en el plano su pareja dharmática. Pueden tener como todas las parejas discusiones o problemas pero hay conceptos básicos en los que ambos concuerdan.
Tienen el mismo nivel de evolución. Al igual que el gemelo, esta es la pareja ideal. Son de sexos opuestos.

Pareja Karmática:
Es la pareja de sufrimiento con la que ambos van a padecer todo lo que les falta aprender. En general, cada uno adopta roles con los que refuerza los patrones mentales del otro. Se dividen en dos:
Pareja Karmática de Igual Nivel de Evolución:
Pasado el período de sufrimiento en que aprenden, si continúan evolucionando juntos pueden transformar su pareja en DHARMATICA.
Pareja Karmática de Distinto Nivel de Evolución:
Estas parejas están destinadas a terminar. En ellas se adoptan roles como víctima y victimario, padre e hija o madre e hijo. Al ser de distintos niveles de evolución no pueden igualarse y es imposible el entendimiento.
El ser de mayor evolución tiene siempre mayor responsabilidad, por lo tanto, cuando toma conciencia de que todo ha terminado, comienza a cargar con el karma de estar impidiéndole al otro su evolución.
Cabe aclarar que la evolución no tiene que ver con la cultura ni la inteligencia. Evolución es apertura mental, respeto, rectitud.

por Lic. Anacelis Castro

Entradas más populares de este blog

Las 26 “cerraduras energéticas” del Jin Shin Jyutsu

Jin Shin Jyutsu contiene 26 “cerraduras energéticas” localizadas sobre diferentes corrientes de energía a través de las cuales, la fuerza vital del cuerpo circula. Si uno o varios de estos circuitos son bloqueados, la corriente energética del área respectiva comienza a interrumpirse, causando finalmente un desequilibrio en toda la interacción energética del organismo. En consecuencia, la enfermedad aparece y comienza a manifestarse a través de sus diferentes síntomas. La mayoría de desequilibrios energéticos ocurren por varias causas: como la alimentación inadecuada, el estrés, problemas mentales y emocionales o influencias externas tales como la polución o accidentes. Al aplicar el Jin Shin Jyutsu inducimos armonía, se promueve la salud, el bienestar y la paz interna. Y al restablecer nuestra profunda fuerza rehabilitadora, estamos evocando la fuente original de la regeneración. El Jin Shin Jyutsu ayuda a bajar los niveles de estrés y promueve estados de profunda relajación, y

Palo santo

Características de las almas pleyadianas

Aquellas personas que tienen las Pléyades como lugar de origen álmico son sensibles, amorosas y amables. Poseen un profundo y perdurable deseo de paz y felicidad para todos. Si le preguntáramos a un alma pleyadiana “¿qué es lo que más deseas en esta vida?”, su respuesta probablemente sería “ser feliz”. Los pleyadianos tienen una energía suave y agradable que atrae a los demás. Ellos son emotivos y amorosos, pero tienden a reprimirse mucho debido a su deseo de complacer a los otros. Son muy sensibles y reaccionan rápidamente a las críticas. También tienden a sacrificar sus necesidades y deseos mientras intentan agradar a los demás. Esto puede causarles un resentimiento interior. En lugar de expresar resentimiento o ira abiertamente, las almas pleyadianas pueden usar un comportamiento pasivo-agresivo con la esperanza de que sus sentimientos sean reconocidos y tenidos en cuenta sin necesidad de discutir. Así que deben aprender a darse cuenta de que aquellos a quienes buscan agradar n