Ir al contenido principal

Los 8 mejores energizantes naturales

Los alimentos y bebidas energizantes presentan una demanda continua, pues son muchas las personas interesadas en consumirlos. Estos productos, como el guaraná, utilizado en la industria de los energizantes por ser un fruto rico en minerales y electrolitos, nos ayudan a recuperarnos un poco del cansancio físico y mental producido por una jornada laboral extensa o la práctica de deportes a cualquier nivel, siendo los profesionales quienes más consumen este tipo de bebidas a base de elementos que aportan un impulso energético al cuerpo.
La problemática en torno a las bebidas comercialmente distribuidas a lo largo del mundo es el elevado contenido de cafeína contenida en ellas, sabemos que los altos porcentajes de este producto en el organismo pueden desencadenar problemas del corazón como paros cardíacos e infartos.
Especialistas de la salud han debatido sobre alternativas de energizantes que no traigan efectos secundarios sobre el cuerpo. Existen alimentos que pueden reemplazar estas bebidas y lo mejor de todo es la disponibilidad en el mercado; hablamos de especies halladas fácilmente en estado natural, plantas medicinales como el Ginseng y la avena brindan efectos energizantes, acelerando el metabolismo; esto incrementa el desempeño de quien consume esta planta.

Productos naturales ricos en minerales energizantes:

Polen de abeja
Suena algo extraño, sin embargo es un producto capaz de estimular naturalmente el organismo, además cumple la labor de regular las funciones del sistema digestivo. El polen contiene hidratos de carbono, minerales, proteínas y vitaminas que aportan al cuerpo energía. Al absorber el polen de las abejas, se estimula la producción de glóbulos rojos, esta característica ha sido usada como un método eficaz para el combate de Anemia.

Naranja y limón
Ricos en vitaminas y carbohidratos, pueden ser consumidos en jugo, ambas frutas pueden ir acompañadas de un poco de sal, además puede ser agregada azúcar a la mezcla con el fin de potenciar el sabor del zumo.

Levadura
La levadura posee cualidades casi desconocidas por la humanidad, con la capacidad de prevenir y curar parcialmente el cansancio físico. Esta contribuye a normalizar el funcionamiento del sistema digestivo y protege la piel. La levadura es un elemento rico en proteínas y aminoácidos, los cuales intervienen directamente sobre los procesos celulares. Estos aminoácidos no son generados naturalmente por el cuerpo, resultando nutricionalmente valiosos; algunos de estos elementos son: Histidina, Lisina, Triptófano, Leucina, Fenilalanina y cistina.

Ginseng
Esta planta es ampliamente usada alrededor del mundo. Es utilizada con el fin de fortalecer del sistema inmunológico, además se le atribuyen propiedades curativas  ante padecimientos como la anemia y la apnea. Su poder energizante es considerablemente alto por esta razón no es recomendado el consumo de esta planta en personas con hipertensión, ansiedad o alergias. Durante el tratamiento el paciente debe restringir el consumo de bebidas que contengan cafeína, ya que esta puede contrarrestar el efecto curativo del Ginseng.

Agua
Es común sentirse fatigado durante una actividad física en incluso en el trabajo, la falta de hidratación genera cansancio, así que la solución a un cuadro de agotamiento puede mejorar al beber agua.

Alimentos verdes
Capaces de energizar el cuerpo. Una manzana verde produce el mismo efecto de lucidez que beber una taza de café y seguro muchos ignoramos ese tipo de características reparadoras en estas conocidas frutas que resultan ser de muy fácil acceso. Además, alimentos como la espinaca, el tomate, y la lechuga benefician la reparación celular e incluso ayudan al cuerpo en la eliminación de toxinas.

Barras de chocolate
Todos sabemos el poder estimulante que posee el chocolate, al consumirlo un impulso de energía y motivación aparecen de repente, esto se debe a que no sólo trabaja en la restauración celular sino que además actúa sobre los neurotransmisores, haciéndolos liberar serotonina y ácido gamma aminobutírico. El chocolate aporta minerales como fósforo, hierro, magnesio y potasio; también se encuentran presentes en el las vitaminas A, E, B1 y B2 lo cual aporta un alto valor proteico que interactúa directamente a nivel muscular.

Entradas más populares de este blog

Las 26 “cerraduras energéticas” del Jin Shin Jyutsu

Jin Shin Jyutsu contiene 26 “cerraduras energéticas” localizadas sobre diferentes corrientes de energía a través de las cuales, la fuerza vital del cuerpo circula. Si uno o varios de estos circuitos son bloqueados, la corriente energética del área respectiva comienza a interrumpirse, causando finalmente un desequilibrio en toda la interacción energética del organismo. En consecuencia, la enfermedad aparece y comienza a manifestarse a través de sus diferentes síntomas. La mayoría de desequilibrios energéticos ocurren por varias causas: como la alimentación inadecuada, el estrés, problemas mentales y emocionales o influencias externas tales como la polución o accidentes. Al aplicar el Jin Shin Jyutsu inducimos armonía, se promueve la salud, el bienestar y la paz interna. Y al restablecer nuestra profunda fuerza rehabilitadora, estamos evocando la fuente original de la regeneración. El Jin Shin Jyutsu ayuda a bajar los niveles de estrés y promueve estados de profunda relajación, y

Palo santo

Características de las almas pleyadianas

Aquellas personas que tienen las Pléyades como lugar de origen álmico son sensibles, amorosas y amables. Poseen un profundo y perdurable deseo de paz y felicidad para todos. Si le preguntáramos a un alma pleyadiana “¿qué es lo que más deseas en esta vida?”, su respuesta probablemente sería “ser feliz”. Los pleyadianos tienen una energía suave y agradable que atrae a los demás. Ellos son emotivos y amorosos, pero tienden a reprimirse mucho debido a su deseo de complacer a los otros. Son muy sensibles y reaccionan rápidamente a las críticas. También tienden a sacrificar sus necesidades y deseos mientras intentan agradar a los demás. Esto puede causarles un resentimiento interior. En lugar de expresar resentimiento o ira abiertamente, las almas pleyadianas pueden usar un comportamiento pasivo-agresivo con la esperanza de que sus sentimientos sean reconocidos y tenidos en cuenta sin necesidad de discutir. Así que deben aprender a darse cuenta de que aquellos a quienes buscan agradar n