Ir al contenido principal

Zu San Li – MASAJE PARA SANAR 100 ENFERMEDADES

Una leyenda Japonesa relata que una vez existió un hombre feliz que recibió un conocimiento inestimable de su padre, la localización del punto de longevidad y/o el punto de las 100 enfermedades.
Siguiendo su consejo, el hijo masajeo este punto por el resto de su vida y vivió para ver el nacimiento y la muerte de muchos emperadores.
Masajear ciertos puntos específicos es uno de los más ancianos métodos de tratamiento en el Este, y lleva siendo utilizado miles de años.
Nuestro cuerpo posee un total de 365 puntos y 12 meridianos, que como observareis coincide con los días y meses de un año.
Los efectos de estos masajes (acu presión) está basada en la teoría de los meridianos y canales que están conectados a nuestros órganos.
En la medicina China, el cuerpo es visto como un Sistema de energía, y por lo tanto el masaje puede intervenir en como fluye esa energía y la actividad funcional de los órganos.
La activación del punto Zu San Li causa un efecto rejuvenecedor y curativo, retrasando el envejecimiento.
En China, este punto es conocido como “El punto de la Longevidad” y en Japón “El punto de las 100 Enfermedades”.
¿Dónde está el punto (Zu San Li) en nuestro cuerpo?
Este punto está situado bajo la capsula de la rodilla, para encontrarlo debes cubrir tu rodilla con la palma de la mano de ese mismo lado, el punto numero 36, de meridiano de estómago y se encuentra entre tibia y peroné, muy cerca de la rodilla.
Si subes con el pulgar desde el tobillo por el canal qhe forman tibia y peroné, un poquito antes de toparte con hueso cerca de la rodilla ahí se encuentra.
Si lo presionas con el pulgar es un punto doloroso y libera endorfinas.
Les recomiendo un masaje shiatsu para relajarse y Activar la capacidad de autocuración del cuerpo, y ese es nuestro punto Zu San Li.
Y por qué este punto es llamado el punto de las 100 enfermedades y de que es responsable?
-Controla el funcionamiento de los órganos que se localizan en la parte inferior del cuerpo-Controla el funcionamiento de los puntos de la espina dorsal que a su vez son los responsables del correcto funcionamiento del tracto digestivo, tracto intestinal, órganos genitales y glándulas suprarrenales.
Masajeando el Zu San Li, puedes incrementar la actividad de las glándulas suprarrenales, estas glándulas son el defensor más potente de la salud humana.
Son las encargadas de excretar adrenalina, hidrocortisona y otras hormonas fundamentales a nuestro torrente sanguíneo.
Si masajeas el “punto de la longevidad” podrás normalizar muchas otras funciones tales como:
-Presión sanguínea
-Normalización de la glucosa, la insulina
-Eliminar procesos inflamatorios en el organismo
-Regular el sistema inmunitario
-Mejorar el sistema digestivo
-Curar enfermedades del tracto gastrointestinal
-Mejorar la salud del corazón
La acupresión sobre este punto también ayuda a mejorar la confianza en tu mismo, eliminar el estrés y encontrar la paz interior, y ayuda con trastornos del día a día como puede ser el hipo, el estreñimiento y la incontinencia.
¿Cuando es mejor realizar este ejercicio?
Es preferible masajear el punto Zu San Li por las mañanas, antes de comer al menos, y realizar un movimiento circular 9 veces en el sentido de las agujas del reloj en una pierna y luego pasar a la otra, repetir este ejercicio durante 10 minutos.
Antes de proceder con el masaje deberías tomar una posición cómoda (sentado).
Es recomendable la respiración pausada y concentrarse en tus propios sentimientos, es importante situarse en un estado de harmonía y entendimiento que se está comenzando un proceso de curación. Este masaje tendrá un efecto estimulante.
Un dato curioso es que se puede aplicar un diente de ajo al punto Zu San Li, esto te ayudara con infecciones, pero no debe aplicarse durante más de una hora o dos, más o menos el tiempo será el correcto cuando la piel se ponga rojiza.
Este masaje no debe realizarse antes de irse a dormir, ya que su efecto estimulante puede derivar en insomnio si se acerca la hora de dormir.
Se puede masajear este punto todos los días, pero sus efectos más notables se consiguen durante la Luna Nueva.
8 días después del comienzo de la luna nueva, asegúrate de realizar el masaje durante las mañanas, este momento es el punto álgido para asegurarse la mejora en el funcionamiento de los órganos y absorber su efecto anti-envejecimiento al máximo.
-Esta estimulación del punto Zu san Li, antes de la comida, tiene efectos positivos sobre la memoria, el sistema cardiovascular y el Sistema digestivo.
Por el contrario si los masajes se realizan después de la comida, ayudan a mejorar el estrés, el nerviosismo y la irritabilidad, y ayudan a mejorar trastornos del sueño.

¿Por qué no lo intentas y nos cuentas?

fuente: www.remediosdelabuela.com

Entradas más populares de este blog

Las 26 “cerraduras energéticas” del Jin Shin Jyutsu

Jin Shin Jyutsu contiene 26 “cerraduras energéticas” localizadas sobre diferentes corrientes de energía a través de las cuales, la fuerza vital del cuerpo circula. Si uno o varios de estos circuitos son bloqueados, la corriente energética del área respectiva comienza a interrumpirse, causando finalmente un desequilibrio en toda la interacción energética del organismo. En consecuencia, la enfermedad aparece y comienza a manifestarse a través de sus diferentes síntomas. La mayoría de desequilibrios energéticos ocurren por varias causas: como la alimentación inadecuada, el estrés, problemas mentales y emocionales o influencias externas tales como la polución o accidentes. Al aplicar el Jin Shin Jyutsu inducimos armonía, se promueve la salud, el bienestar y la paz interna. Y al restablecer nuestra profunda fuerza rehabilitadora, estamos evocando la fuente original de la regeneración. El Jin Shin Jyutsu ayuda a bajar los niveles de estrés y promueve estados de profunda relajación, y

Palo santo

Características de las almas pleyadianas

Aquellas personas que tienen las Pléyades como lugar de origen álmico son sensibles, amorosas y amables. Poseen un profundo y perdurable deseo de paz y felicidad para todos. Si le preguntáramos a un alma pleyadiana “¿qué es lo que más deseas en esta vida?”, su respuesta probablemente sería “ser feliz”. Los pleyadianos tienen una energía suave y agradable que atrae a los demás. Ellos son emotivos y amorosos, pero tienden a reprimirse mucho debido a su deseo de complacer a los otros. Son muy sensibles y reaccionan rápidamente a las críticas. También tienden a sacrificar sus necesidades y deseos mientras intentan agradar a los demás. Esto puede causarles un resentimiento interior. En lugar de expresar resentimiento o ira abiertamente, las almas pleyadianas pueden usar un comportamiento pasivo-agresivo con la esperanza de que sus sentimientos sean reconocidos y tenidos en cuenta sin necesidad de discutir. Así que deben aprender a darse cuenta de que aquellos a quienes buscan agradar n