Ir al contenido principal

Evita absorber Energías Negativas de otras Personas, ¡Tú eres un Ser de Luz!

Sales a la calle, y cuando regresas ¿te sientes cansado más de lo normal?, ¿te duelen los hombros, la cabeza y en ocasiones el pecho? Parece ser que estás absorbiendo gran cantidad de energías negativas de otras personas; por ello, voy a enseñarte cómo evitar absorberlas, así seguirás existiendo como un verdadero Ser de Luz.
Voy a enseñarte un término que vamos a utilizar de modo diverso en este Texto, “esponjas emocionales”. Ahora bien, ¿Qué son las esponjas? ¿Qué hacen las esponjas? Se trata de un utensilio que se utiliza normalmente para la higiene, y su función principal es absorber todo aquello que es dañino, sobra o es mugriento donde vamos a realizar la limpieza.
Entonces, imagina que eres una “esponja emocional” que va por la calle absorbiendo energías negativas y emociones de otras personas, ahora pregúntate, ¿cómo de sucio regreso a mi hogar? ¡Es cierto!, al regreso contaminaré a toda mi familia de la “mugre fresca” que he podido atrapar de otras personas sin darme cuenta.
Las emociones representadas en ira, desespero, odio, frustración, violencia, inmovilidad, fracaso, entre otras, son energías negativas que el que las porta es capaz de pasárselas a otras personas, en incluso sin darse cuenta.
Ahora, desde el sentido energético, todas las emociones negativas surgen de tres escenarios básicos, lo que tú sientes personalmente, lo que las demás personas sienten individualmente, y el resultado que surge de la mezcla de éstas dos realidades. Así las cosas, podrás notar, que, en el tercer escenario, la mezcla de las dos realidades, pueden convertirse en energías negativas sociales, es decir, emociones negativas que están presentes en la multitud. ¿Quieres cargar con toda la mugre energética de los demás? ¡Espero que no!
Por otro lado, si tú eres como una “esponja emocional”, deberás saber, en qué momento te puedes volverte más propenso para recibir más energías negativas de otros entornos y otras personas. Básicamente, cuando presentas vivencias de estrés, ansiedad o depresión, tú estás más abierto a recibir todas aquellas emociones negativas que circundan el medio ambiente y las personas.
Ya conociendo cómo somos más vulnerables a través de la semejanza de una esponja, te invito para que te sientas muy cómodo, y aprendas a diferenciar y utilizar las energías de modo estratégico.
Deja de absorber Energías Negativas y Emociones de otras Personas… las emociones representadas en ira, desespero, odio, frustración, violencia, inmovilidad, fracaso, entre otras, son energías negativas que el que las porta es capaz de pasárselas a otras personas, en incluso sin darse cuenta.
A través de nueve subtítulos, voy a enseñarte cómo puedes identificar en ti, si eres susceptible o no, a energías negativas, cómo erradicarlas, cómo evadirlas y algunos ejercicios de entrenamiento personal:

1- Identifica si tú eres Susceptible a Energías Negativas:
Aquellas personas que existen como “esponjas emocionales”, poseen más posibilidades de ser atosigadas por energías negativas. Pero ¿cómo saber si soy “esponja emocional”? Básicamente, se trata de un tipo de persona, que energéticamente llamamos “empática”.
A continuación, voy a darte a conocer en detalle, algunos rasgos e identificaciones que van a indicarte si tú eres o no, una persona “empática”. ¡Veamos!
– En presencia de multitudes te sientes cansado, te duele la cabeza y en ocasiones infeliz.
– Otras personas te dicen que eres una persona muy sensible, teniendo presente que no te lo dicen como cumplido.
– Tus nervios y la ansiedad se desencadenan con el exceso de ruidos, olores y conversaciones tediosas y extensas.
– Por otras personas, sientes estrés, miedo y ansiedad, y lo sublimas o transmites a tu cuerpo mediante dolores físicos.
– Necesitas estar en la soledad para recargar tus energías.
– Por naturaleza eres una persona espiritual, generosa, pacífica y buen oyente.
– Las intimidades de ciertas relaciones cercanas te hacen sentir que te asfixian y que posiblemente tu Ser esencial y de Luz se está perdiendo.
– No prestas atención y defensa a lo que te están diciendo otras personas, lo que ocasiona fácilmente que tú sufras a través de tus sentimientos.
– Para alejar de ti situaciones que no te gustan o negativas, dices que posees un plan de intervención, en ocasiones, solo lo dices como escape.
¡Qué tal te fue!, ¿con cuáles enunciados lograste tener mayor identificación? Recuerda que si por lo menos, tu sentiste que dos o de ahí hacía arriba, fueron las situaciones que se acomodaron a tu perfil de persona, deberás realizar todas las acciones que a continuación voy a mostrarte, y que con gusto quiero enseñártelas.

2- Inicia la Búsqueda de la Fuente:
En América del Sur existe un adagio popular que dice “mata la culebra por la cabeza”, es decir, busca la raíz de la situación.
Ahora, lo primero que deberás preguntarte es, ¿la energía negativa que estoy absorbiendo es mía o de otra persona? Recuerda que en ocasiones la energía negativa que te está atormentando puede proceder de ambas partes.
En segundo momento, al identificar la procedencia de la energía negativa deberás afrontarla. Si procede de ti, enfrenta con cuidado lo que está pasando y porqué están ocurriendo estas emociones de ira, rabia, ansiedad, pereza, odio, entre otros. Si te das cuenta de que no eres capaz de afrontarlo tu solo, por favor, pide la ayuda a un profesional.
Si, por el contrario, no eres tú el que está generando energía negativa y emociones negativas, ¡mucho cuidado!, deberás buscar la cabeza para erradicarla.

3- Debes distanciarte de la posible Fuente:
Ya encontrada la fuente de las emociones y energías negativas que tú estás absorbiendo, lo primero que deberás hacer es alejarte de estas personas, al menos 30 metros. ¿Tanto? Sí, es necesaria una cantidad de espacio bien marcada. Por favor, no importa si personas extrañas se sienten ofendidas.
Si te encuentras en espacios públicos, y el ser generador de energías negativas está cerca, no dudes en cambiarte de lugar y alejarte. Si sientes que alguien te está pegando su ira, inconformismo, odio, tristeza, y demás, ¡aléjate ya!
… dentro de ti, en tu mente y en tu corazón, visualiza una cobertura de Luz Blanca alrededor de todo tu cuerpo. También puedes realizar esta protección con otro color que tu sientas que tiene poder para ti. Declara que esa Luz Blanca es un escudo que no permite que ingresen energías negativas ni físicas que alteren tu estado de ánimo y tu Ser

4- Concéntrate en tu Respiración para dedicarte Tiempo:
Inicialmente deberás realizar el ejercicio de respiración por un período extendido de varios minutos, 10 o 15, así podrás inhalar la calma y exhalar la negatividad, y todo aquello nocivo y malo que ha ingresado a tu Ser. Recuerda que debes existir como Ser de Luz.
Ahora, ¿cómo realizar el ejercicio de respiración? Voy a enseñártelo a continuidad.
Instala un colchón, plumón, colchoneta o jergón en el piso. Luego, acuéstate boca arriba, coloca una de tus manos en la parte superior de tu pecho, y la otra en tu abdomen. Si lo haces bien, irás a sentir cada movimiento de tu diafragma cuando lo realices.
Inspira lento y profundo, tu mano que está en tu pecho ha de permanecer allí lo más quieta posible, y la de tu abdomen debe subir a la misma vez que tú vas cogiendo aire.
Luego deberás sostener la respiración contando hasta tres. Posteriormente, suelta el aire. Recuerda que la mano en tu pecho debe permanecer muy quieta y la de tu abdomen debe bajar y subir de acuerdo con tu inhalación y exhalación.
Paulatinamente, con este ejercicio de respiración, irás retornando a los momentos primigenios de tranquilidad, paz, amor, espiritualidad y alegría que poseías antes como Ser de Luz.

5- El daño ha de ser lavado:
Regularmente, las emociones y energías negativas suelen alojarse en el plexo solar, por ello, deberás lavar este sitio. ¿Cómo hacerlo? Te lo contaré.
Deberás colocar la palma de tu mano derecha sobre tu plexo solar, luego, empieza a enviar a esa zona todo tipo de energía positiva, bondad, alegría, esfuerzo, dedicación, pasión, entro otras energías y emociones positivas. Todas aquellas que tu más necesitas, y que tu creas conveniente.
Ahora, si tú quieres tratar o contrarrestar energías negativas de muchos años, diariamente deberás realizar este ejercicio todos los días, por lo menos, hasta que te sientas recuperado.
Este ejercicio lo puedes practicar en especial cuando poseas energías negativas de ansiedad, depresión y estrés; así recuperarás y fortalecerás tu centro de calma.

6- A ti mismo, deberás Protegerte:
Otro ejercicio que voy a enseñarte es el que respecta al cuidado de ti mismo. En todo momento, deberás estar preparado, recuerda que tú eres un extraordinario Ser de Luz.
Empecemos, dentro de ti, en tu mente y en tu corazón, visualiza una cobertura de Luz Blanca alrededor de todo tu cuerpo. También puedes realizar esta protección con otro color que tu sientas que tiene poder para ti. Declara que esa Luz Blanca es un escudo que no permite que ingresen energías negativas ni físicas que alteren tu estado de ánimo y tu Ser.

7- Aprende a manejar la Sobrecarga Emocional:
Considero que no tienes que realizar mucho esfuerzo para detectar las personas, escenarios y lugares que pueden llenarte de energía negativa. Normalmente se sienten inmediatamente.
Recuerdo yo, que algún tiempo atrás, para ir al pueblo de mi procedencia, debíamos pasar por un río. Ya mayor, como de 16 años, cuando pasaba por este sitio, sentía que todo mi cuerpo se fundía en un dolor espiritual terrible, ¡era insoportable! Una vez, le comenté a mi mamá, y ese día, mi madre me contó que, siendo niño, como de dos años, pasando el río me resbalé y caí al agua, y casi me ahogo. Debí realizar los ejercicios que te he comentado, así paulatinamente, la energía negativa de este sitio fue transformándose.
Por esto, voy a enseñarte algunas estrategias para que implementes en tu vida, y logres evitar contagiarte de emociones y energías negativas.

Estrategias:
Empieza por reconocer aquellas personas que pueden bajar tu energía. Son personas que les encanta criticar, murmurar, controlar, son narcisistas y se hacen las víctimas en todo momento. Si los detectas, podrás protegerte.
Antes de exponerte a situaciones que impliquen mucho estrés, ¡por favor!, aliméntate con víveres que sean muy ricos en proteínas; también, antes de salir a una multitud. ¡Necesitarás de muchísima fuerza!
Una práctica que debes implementar en tu vida es la Meditación. Te invito para que hagas lectura del Artículo, Y… ¿qué es la Meditación?, ¿qué beneficios trae para tu vida? Te aseguro que vas apasionar.
Si tu hogar es compartido con otras personas, deberás poseer un espacio tranquilo y personal para ti. Pide encarecidamente, que el espacio que elegiste para descansar sea respetado.
Deberás establecerte límites de tiempo de resistencia. Cuando llegues al límite, ¡por favor! No aguantes más, ha de ser por tu bienestar mental.

8- Empéñate en buscar personas y situaciones positivas, eres un Ser de Luz:
Personalmente poseo varios amigos que reconocen mis talentos, mis habilidades y mis dotes, normalmente me los reconocen. Tú también debes permanecer con personas que vean en ti lo bueno, digamos que lo que tienes que mejorar tu ya lo sabes, y nadie tendría porque recordártelo.
Vive y comprarte tu vida con personas que puedan contagiarte de esperanza, amor, bondad, espiritualidad, mansedumbre, entre otras muchas energías positivas, evade toda energía negativa.
Ten presente:
- Tu paz interior consérvala con amistades que cultiven tus emociones positivas.
- A través del amor propio, de tu autoestima, respeta tus necesidades, y aumenta tu capacidad de respeto hacia los demás Seres Humanos, la Naturaleza y el Cosmos.
- Utiliza la compasión como un modo de defensa ante situaciones que exterioricen energías negativas. Deberás saber que, con la compasión, todas aquellas vivencias o realidades que posiblemente te abruman, van a pasar de largo y no te harán daño alguno.

9- Para desconectarte con el Mundo físico y sus energías negativas, crea y mantén un refugio:
Abre caminos capaces de crear comunión contigo y la naturaleza, con las demás personas y con el Cosmos. Así irás a recargar y encender tu energía y tu espiritualidad.
Te propongo que consigas una imagen de una bella cascada y que a ti te refleje tranquilidad y míralo concentradamente; también puedes observar a un bosque espeso y tranquilo. Realiza esta actividad cuando poseas estrés, ansiedad o presentes realidades impacientes.
Camina por el bosque, por la naturaleza, acaricia y alimenta a los animales que haya por allí, visita un jardín botánico, visita a un amigo que de verdad sea portador de energía positiva.

¿Qué piensas de lo que hoy he querido enseñarte? Verás que tu vida va a cambiar completamente si practicas los consejos que he compartido contigo.

Para que lo tengas muy presente en tu vida, recordemos los pasos en la siguiente infografía:

Recuerda identificar si eres propenso a recibir Energías Negativas: 
– En presencia de multitudes te sientes cansado, te duele la cabeza y en ocasiones infeliz. 
– Otras personas te dicen que eres una persona muy sensible, teniendo presente que no te lo dicen como cumplido. 
– Tus nervios y la ansiedad se desencadenan con el exceso de ruidos, olores y conversaciones tediosas y extensas. 
– Por otras personas, sientes estrés, miedo y ansiedad, y lo sublimas o transmites a tu cuerpo mediante dolores físicos. 
– Necesitas estar en la soledad para recargar tus energías. 
– Por naturaleza eres una persona espiritual, generosa, pacífica y buen oyente. 
– Las intimidades de ciertas relaciones cercanas te hacen sentir que te asfixian y que posiblemente tu Ser esencial y de Luz se está perdiendo. 
– No prestas atención y defensa a lo que te están diciendo otras personas, lo que ocasiona fácilmente que tú sufras a través de tus sentimientos. 
– Para alejar de ti situaciones que no te gustan o negativas, dices que posees un plan de intervención, en ocasiones, solo lo dices como escape.

Espero que hayas disfrutado la enseñanza de hoy.  
Finalmente, evita siempre toda realidad que contenga energías negativas, recuerda que tú eres un Ser de Luz, una persona capaz de brillar por lo que posee y tiene en su Alma.

por William Estrada Pérez (Redactor GHB)

Entradas más populares de este blog

Las 26 “cerraduras energéticas” del Jin Shin Jyutsu

Jin Shin Jyutsu contiene 26 “cerraduras energéticas” localizadas sobre diferentes corrientes de energía a través de las cuales, la fuerza vital del cuerpo circula. Si uno o varios de estos circuitos son bloqueados, la corriente energética del área respectiva comienza a interrumpirse, causando finalmente un desequilibrio en toda la interacción energética del organismo. En consecuencia, la enfermedad aparece y comienza a manifestarse a través de sus diferentes síntomas. La mayoría de desequilibrios energéticos ocurren por varias causas: como la alimentación inadecuada, el estrés, problemas mentales y emocionales o influencias externas tales como la polución o accidentes. Al aplicar el Jin Shin Jyutsu inducimos armonía, se promueve la salud, el bienestar y la paz interna. Y al restablecer nuestra profunda fuerza rehabilitadora, estamos evocando la fuente original de la regeneración. El Jin Shin Jyutsu ayuda a bajar los niveles de estrés y promueve estados de profunda relajación, y

Palo santo

Vibración Índigo Cristal

La vibración Índigo en la Humanidad La frecuencia Índigo es una calidad y cualidad energética que pertenece a una alta vibración espiritual.  Últimamente escuchamos decir que termina la era de Piscis y comienza la era de Acuario. El cambio de una era astrológica a otra, no solo implica un recambio de energía que se proyecta sobre el planeta sino que un nuevo grupo de seres que hasta ahora no estaba encarnado viene a este plano. Al principio, solo aparece un pequeño grupo que va aumentando con el correr del tiempo hasta completar la encarnación del grupo de almas en su totalidad. Las almas índigo empezaron a llegar a este plano aproximadamente en el 1.700 que fue cuando comenzaron a venir los primeros grupos energéticos de la era de Acuario. Al principio el flujo fue lento y llevara largo tiempo para que las ideas que van llegando con los índigo se propaguen y comiencen a desarrollarse. Hubo muchas almas índigo que lucharon muy duramente para poder manifestar sus capacidades,