Ir al contenido principal

Aceite de Jengibre hecho en casa

Así como es reconfortante y lleno de sabor en la comida, el jengibre ofrece una gama de beneficios curativos y saludables cuando se utiliza en la aromaterapia. Conocido por sus propiedades ‘calientes’, el aceite esencial de jengibre es un tónico del sistema digestivo, las articulaciones y la mente.
Los beneficios que aporta este aceite son muy potentes y harán que saques el 100% del partido a este aceite esencial. Sigue leyendo y no te pierdas nada, ya que te vas a sorprender.
El aceite de jengibre se está convirtiendo en una alternativa más común y popular para aliviar cuando experimentamos algún dolor. Este aceite, tiene características que lo muestran como una opción beneficiosa de diversas maneras, particularmente en el campo de la salud.
A continuación te explicamos cómo el aceite de jengibre hecho en casa puede reemplazar las pastillas para el dolor y ser útil de diversas maneras.

Usos Del Aceite De Jengibre:
Entre los usos variados y ventajosos que se le atribuyen al jengibre, podemos mencionar los siguientes: puede aliviar dolores y molestias, beneficia la circulación sanguínea y pueden tratar problemas digestivos, entre tantos usos más.

Cómo Usarlo:
Las recomendaciones del aceite dependerán del propósito que se quiera lograr. Algunas sugerencias:
  • Para mejorar los niveles de energía y revitalizar la mente y el cuerpo, es necesario usar 2-3 gotas.
  • Para alivia la artritis, dolores de espalda, musculares y el sistema circulatorio, se mezclan 2-3 gotas y se aplica con masajes suaves.
  • Para calmar los gases y la diarrea, se utiliza una gota aplicada en el abdomen mediante masajes.
  • Para calmar dolores de garganta, sinusitis, es necesario inhalar una a dos gotas usando un difusor.

Beneficios Del Aceite De Jengibre:
Gracias a una diversidad de propiedades contenidas en el aceite, podemos tratar muchas afecciones. Entre las más conocidas, podemos mencionar que este potente aceite es: antinflamatorio, digestivo, antiséptico, analgésico, expectorante. Te indicamos algunas maneras de aliviar los dolores:

Aceite De Jengibre Para El Estómago Y El Intestino:
Debido a las propiedades que tiene, podemos utilizarlo para tratar la dispepsia, espasmos, flatulencia e indigestión. Es ventajosa también para quienes desean conseguir un aumento de peso, porque ayuda a despertar el apetito.

Aceite De Jengibre Para Desintoxicar El Cuerpo:
El aceite también ofrece sus ventajas en el caso de comidas que nos hayan intoxicado. Sus características lo convierten en una alternativa para tratar problemas de intoxicación por alimentos, disentería bacteriana y algunas infecciones en los intestinos.

Aceite De Jengibre Para La Malaria Y Fiebre Amarilla:
El aceite puede funcionar como repelente del mosquito Anopheles culicifacies, el causante de la malaria.

Aceite De Jengibre Para Las Estrías:
Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes del jengibre estimulan la circulación sanguínea y promueven la reparación de la piel dañada, si lo combinamos además, con el aceite de coco, lograremos un mejor resultado.

Aceite De Jengibre Para Problemas Respiratorios:
Algunas de las afecciones muy comunes que experimentamos son: la tos, la bronquitis, la disnea, la gripe, el asma. Para todas estas el jengibre puede ayudarnos a eliminarlas. Incluso, puede acabar con la flema de los pulmones y la garganta.

Aceite De Jengibre Para Aliviar El Dolor:
Para aliviar diversos dolores, el aceite de jengibre puede minimizar las prostaglandinas, que intervienen en los procesos inflamatorios y los relacionados con el dolor.

Aceite De Jengibre Para Enfermedades Del Corazón:
El aceite posee propiedades que te ayudarán a minimizar riesgos de arteriosclerosis, coágulos de sangre y niveles de colesterol malo en la sangre. Por lo tanto este aceite natural es ideal para tratar enfermedades del corazón y padecimientos relacionados a los problemas circulatorios.

Aceite De Jengibre Para La Hipertensión:
Consumir el aceite de jengibre con frecuencia, te permite minimizar el riesgo de que se te desarrolle el problema de hipertensión.

Aceite De Jengibre Para Enfermedades Crónicas:
Diversas enfermedades crónicas pueden ser tratadas y otras pueden prevenirse tan solo con el consumo diario de 2-4 gramos de jengibre.

Cómo Se Prepara El Aceite De Jengibre:
Ingredientes:
  • Jengibre fresco.
  • 1 ½ tazas de aceite de oliva.
  • Tazón para el horno.
  • Rallador.

Preparación:
Se debe enjuagar una taza de jengibre fresco, incluida la piel, y se deja secar durante un par de horas. Se vierta el aceite de oliva en un recipiente para horno. Se pica el jengibre y se utiliza un rallador limpio para triturarlo.
Luego, se agrega al aceite de oliva y hay que asegurarse de mezclarlo bien. Poner la mezcla en el horno y dejar que hierva a fuego bajo (150°C) durante 2 horas.
Deberás verter la mezcla a través de un paño o lienzo limpio para poder filtrar y eliminar los pedacitos de jengibre existentes. A continuación, exprime el aceite que resta de la tela y transfiere el aceite de jengibre a las botellas.
Asegúrate de que se mantenga en un lugar que sea fresco y seco. Así, podrás garantizar aceite hasta por 6 meses.

balconsaludable.com

Entradas más populares de este blog

Las 26 “cerraduras energéticas” del Jin Shin Jyutsu

Jin Shin Jyutsu contiene 26 “cerraduras energéticas” localizadas sobre diferentes corrientes de energía a través de las cuales, la fuerza vital del cuerpo circula. Si uno o varios de estos circuitos son bloqueados, la corriente energética del área respectiva comienza a interrumpirse, causando finalmente un desequilibrio en toda la interacción energética del organismo. En consecuencia, la enfermedad aparece y comienza a manifestarse a través de sus diferentes síntomas. La mayoría de desequilibrios energéticos ocurren por varias causas: como la alimentación inadecuada, el estrés, problemas mentales y emocionales o influencias externas tales como la polución o accidentes. Al aplicar el Jin Shin Jyutsu inducimos armonía, se promueve la salud, el bienestar y la paz interna. Y al restablecer nuestra profunda fuerza rehabilitadora, estamos evocando la fuente original de la regeneración. El Jin Shin Jyutsu ayuda a bajar los niveles de estrés y promueve estados de profunda relajación, y

Palo santo

Características de las almas pleyadianas

Aquellas personas que tienen las Pléyades como lugar de origen álmico son sensibles, amorosas y amables. Poseen un profundo y perdurable deseo de paz y felicidad para todos. Si le preguntáramos a un alma pleyadiana “¿qué es lo que más deseas en esta vida?”, su respuesta probablemente sería “ser feliz”. Los pleyadianos tienen una energía suave y agradable que atrae a los demás. Ellos son emotivos y amorosos, pero tienden a reprimirse mucho debido a su deseo de complacer a los otros. Son muy sensibles y reaccionan rápidamente a las críticas. También tienden a sacrificar sus necesidades y deseos mientras intentan agradar a los demás. Esto puede causarles un resentimiento interior. En lugar de expresar resentimiento o ira abiertamente, las almas pleyadianas pueden usar un comportamiento pasivo-agresivo con la esperanza de que sus sentimientos sean reconocidos y tenidos en cuenta sin necesidad de discutir. Así que deben aprender a darse cuenta de que aquellos a quienes buscan agradar n