Ir al contenido principal

Coaching?? Qué es eso??

Mucho se habla del Coaching pero no siempre queda claro cuándo podemos recurrir a que nos asista un Coach. Es más, muchas veces ni siquiera sabemos que, ante algunos inconvenientes en nuestra vida, un Coach puede ser la persona ideal que nos ayude a resolverlos.
Por lo tanto aquí les cuento para qué sirve un proceso de Coaching y ante qué problemáticas puedes pedir para que te asistamos.

Para qué sirve el Coaching:
Para conocerte y entender mejor tu situación actual (qué juicios tienes de ti mism@,  qué te dices a menudo, cuales son las emociones que predominan)
Conocer hacia donde deseas ir, cuál es tu meta
Gestionar aquello que te limitan u obstaculiza el logro de estas  metas
Aprender habilidades nuevas
Alcanzar tus objetivos, metas o sueños.

Algunos temas en los que puede ayudarte un Coach:
Buscas un cambio en tu vida pero no sabes exactamente qué
Quieres desarrollar tu carrera profesional
Quieres crecer en tu empleo o encontrar un trabajo nuevo
No sabes si continuar en tu empleo o emprender algo propio
Deseas  un equilibrio entre tu vida personal y profesional
Quieres conocerte mejor, saber cuáles son tus fortalezas y cuales tus debilidades
Quieres encontrar tu propósito
Necesitas establecer prioridades en tu vida
Quieres solucionar temas familiares
Necesitas apoyo para realizar  cambios importantes
Quieres alcanzar tus objetivos
Necesitas saber cómo tomar mejores decisiones y llevarlas a cabo
Necesitas poner orden en tu vida o simplificarla
Quieres aprender a comunicarte efectivamente
Cuando te ascienden en un empleo y necesitas desarrollar habilidades nuevas
Cuando requieres desarrollar tu liderazgo
Cuando necesitas manejar tus emociones.

Una última aclaración: a la hora de contratar un Coach fíjate que se haya Certificado en alguna escuela avalada por la AACOP (Asociación Argentina de Coaching Ontológico  Profesional) o la ICF (International Coach Federation). Esto te asegurará que cuenta con la capacidad necesaria para acompañarte en este proceso.

Andrea Martínez - Coach Ontológico Profesional

Entradas más populares de este blog

Las 26 “cerraduras energéticas” del Jin Shin Jyutsu

Jin Shin Jyutsu contiene 26 “cerraduras energéticas” localizadas sobre diferentes corrientes de energía a través de las cuales, la fuerza vital del cuerpo circula. Si uno o varios de estos circuitos son bloqueados, la corriente energética del área respectiva comienza a interrumpirse, causando finalmente un desequilibrio en toda la interacción energética del organismo. En consecuencia, la enfermedad aparece y comienza a manifestarse a través de sus diferentes síntomas. La mayoría de desequilibrios energéticos ocurren por varias causas: como la alimentación inadecuada, el estrés, problemas mentales y emocionales o influencias externas tales como la polución o accidentes. Al aplicar el Jin Shin Jyutsu inducimos armonía, se promueve la salud, el bienestar y la paz interna. Y al restablecer nuestra profunda fuerza rehabilitadora, estamos evocando la fuente original de la regeneración. El Jin Shin Jyutsu ayuda a bajar los niveles de estrés y promueve estados de profunda relajación, y

Palo santo

Características de las almas pleyadianas

Aquellas personas que tienen las Pléyades como lugar de origen álmico son sensibles, amorosas y amables. Poseen un profundo y perdurable deseo de paz y felicidad para todos. Si le preguntáramos a un alma pleyadiana “¿qué es lo que más deseas en esta vida?”, su respuesta probablemente sería “ser feliz”. Los pleyadianos tienen una energía suave y agradable que atrae a los demás. Ellos son emotivos y amorosos, pero tienden a reprimirse mucho debido a su deseo de complacer a los otros. Son muy sensibles y reaccionan rápidamente a las críticas. También tienden a sacrificar sus necesidades y deseos mientras intentan agradar a los demás. Esto puede causarles un resentimiento interior. En lugar de expresar resentimiento o ira abiertamente, las almas pleyadianas pueden usar un comportamiento pasivo-agresivo con la esperanza de que sus sentimientos sean reconocidos y tenidos en cuenta sin necesidad de discutir. Así que deben aprender a darse cuenta de que aquellos a quienes buscan agradar n