Ir al contenido principal

Importancia del desarrollo de la Creatividad


La creatividad es una cualidad del ser humano que debe desarrollarse si queremos ser más efectivos en nuestra vida personal y laboral, ya que permite trabajar con lo existente y transformarlo para crear algo nuevo.
Muchas veces la creatividad se asocia con la genialidad, con grandes artistas, autores o inventores.

Pero la creatividad también puede manifestarse en planos más sencillos, como inventar una historia a los chicos para que se duerman, adornar de una manera diferente una habitación, hacer una comida especial, o encontrar otro camino para regresar a casa.

Si bien hay algunas personas que pueden tener un sentido de la creatividad más desarrollado que otras, todos de algún modo somos capaces de crear y de inventar nuevas cosas, ideas o reflexiones.

Las personas más creativas son las que generalmente se fijan en sus sentimientos, en su intuición, en lo que los rodea, en la imaginación. También buscan constantemente soluciones a nuevos problemas que surgen día a día. 

Ser creativo implica ser observador cuidadoso, cuestionador permanente, generador de respuestas, capaz de analizar y verse a sí mismo y el entorno de manera diferente y siempre renovada.

La creatividad es necesaria para crecer como persona, transformar nuestras actitudes y patrones de relación en cada etapa de la vida. Ser creativo es estar en continuo crecimiento para mejorar como ser humano.

Todos somos creativos, y esa creatividad debe contribuir al logro de tus objetivos personales, familiares, profesionales y laborales.

La creatividad no es algo que se tenga o no se tenga, puede y debe mejorarse a través de herramientas, métodos y técnicas que ayuden a utilizar todo el potencial de nuestra mente para eliminar los bloqueos personales y romper las barreras que nos impiden ser creativos.


Tu creatividad puede estar dormida, pero está latente. 
Animate a despertarla

  • “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein
  • Para mejorar tenemos que desear, creer y actuar... y un camino de mil millas empieza con el primer paso... 


¿Qué pensás hacer mañana que sea distinto y creativo?

María Fernanda Blasetti

Entradas más populares de este blog

Las 26 “cerraduras energéticas” del Jin Shin Jyutsu

Jin Shin Jyutsu contiene 26 “cerraduras energéticas” localizadas sobre diferentes corrientes de energía a través de las cuales, la fuerza vital del cuerpo circula. Si uno o varios de estos circuitos son bloqueados, la corriente energética del área respectiva comienza a interrumpirse, causando finalmente un desequilibrio en toda la interacción energética del organismo. En consecuencia, la enfermedad aparece y comienza a manifestarse a través de sus diferentes síntomas. La mayoría de desequilibrios energéticos ocurren por varias causas: como la alimentación inadecuada, el estrés, problemas mentales y emocionales o influencias externas tales como la polución o accidentes. Al aplicar el Jin Shin Jyutsu inducimos armonía, se promueve la salud, el bienestar y la paz interna. Y al restablecer nuestra profunda fuerza rehabilitadora, estamos evocando la fuente original de la regeneración. El Jin Shin Jyutsu ayuda a bajar los niveles de estrés y promueve estados de profunda relajación, y

Palo santo

Características de las almas pleyadianas

Aquellas personas que tienen las Pléyades como lugar de origen álmico son sensibles, amorosas y amables. Poseen un profundo y perdurable deseo de paz y felicidad para todos. Si le preguntáramos a un alma pleyadiana “¿qué es lo que más deseas en esta vida?”, su respuesta probablemente sería “ser feliz”. Los pleyadianos tienen una energía suave y agradable que atrae a los demás. Ellos son emotivos y amorosos, pero tienden a reprimirse mucho debido a su deseo de complacer a los otros. Son muy sensibles y reaccionan rápidamente a las críticas. También tienden a sacrificar sus necesidades y deseos mientras intentan agradar a los demás. Esto puede causarles un resentimiento interior. En lugar de expresar resentimiento o ira abiertamente, las almas pleyadianas pueden usar un comportamiento pasivo-agresivo con la esperanza de que sus sentimientos sean reconocidos y tenidos en cuenta sin necesidad de discutir. Así que deben aprender a darse cuenta de que aquellos a quienes buscan agradar n