Ir al contenido principal

La Moringa - La sabiduría ancestral de las plantas

Las hojas del Árbol de Moringa poseen un porcentaje superior al 25% de proteínas, esto es tantas como el huevo, o el doble que la leche, cuatro veces la cantidad de vitamina A de las zanahorias, cuatro veces la cantidad de calcio de la leche, siete veces la cantidad de vitamina C de las naranjas, tres veces más potasio que los plátanos, cantidades significativas de hierro, fósforo y otros elementos.
Difícilmente se puede encontrar un alimento más completo. Además el sabor es agradable y se puden consumir frescas o preparadas de diferentes maneras. Los frutos verdes, las semillas y las raíces también son comestible.

SEMBRAR UN ÁRBOL MORINGA ES COMO SEMBRAR MULTI- VITAMINAS EN LA PUERTA DE SU CASA 

El sistema médico Ayurveda antiguo, afirma que el moringa puede curar más de 300 enfermedades.

¿Cómo se que el Moringa es mejor que otros suplementos nutricionales disponibles en el mercado?
El cuerpo humano siempre sabe distinguir entre un producto natural y un producto sintético. La mayoría de las multivitaminas y suplementos de calcio disponibles en el mercado se realizan con ingredientes sintéticos.
El cuerpo humano absorbe sólo un poco de los nutrientes suministrados a través de los suplementos sintéticos. Considerando que las hojas y vainas de moringa son fuentes naturales de calcio y multivitaminas y su método de tratamiento también aumenta la biodisponibilidad de los nutrientes al cuerpo.

BIODISPONIBILIDAD DE MINERALES DE TODA LA PLANTA:
- Calcio – hasta 8,79 veces más biodisponibles.
- Cromo – hasta 25 veces más biodisponible.
- Cobre – 1,85 mantenerse más tiempo en el hígado.
- Hierro – 1,77 veces más absorbidos en la sangre.
- Magnesio – hasta 2,20 veces más biodisponibles.
- De manganeso – 1,63 veces más mantenerse en el hígado.
- Molibdeno – 16,49 veces más absorbidos en la sangre.
- Selenio – hasta 17,60 veces el efecto antioxidante.
- Zinc – 6,46 veces más absorbidos en la sangre.

Millones de Personas en la India usan las hojas de moringa para el tratamiento de la diabetes y la hipertensión arterial. A diferencia de los medicamentos de farmacia, moringa no somete a control inmediatamente. Sin embargo, actúa en la salud general del cuerpo y ayuda a los pacientes a tener un control sobre los diabéticos y a largo plazo, la ingesta constante de Moringa ha curado diabéticos en muchas personas en la India.

DEPURACIÓN DE AGUAS:
Todas las partes de la planta son comestibles. El contenido de proteínas, vitaminas y minerales es sobresaliente. El sabor es agradable y las diversas partes se pueden consumir crudas especialmente las hojas y flores) o cocinadas de diversas maneras.
Se trata de arboles muy interesantes y de formas atractivas. Admite muy bien las podas. Se pueden utilizar como arboles de sombra, como setos, pantalla visual y auditiva, incluso como cortavientos. Muchas especies, sobre todo los “arboles botella” son muy interesantes como ejemplares aislados.
Las semillas son de mucha utilidad como uno de los mejores floculantes naturales conocidos y se emplean ampliamente en la depuración y purificación de aguas fluviales y aguas turbias. También se emplea en la clarificación de miel y del jugo de la caña de azucar

ACEITE:
Al no ser un árbol excluyente es un buen soporte para otras especies trepadoras. Es especialmente indicado para la modalidad de agricultura conocida como “alley cropping” o “cultivo en callejones”, debido a ciertas características que lo hacen muy adecuado, como su crecimiento rápido, raíces verticales y profundas, pocas raíces laterales, escasa sombra y alta productividad de biomasa con alto contenido en nitrógeno que enriquece la tierra.
El “cultivo en callejones” consiste en cultivar especies herbáces anuales, o de ciclo corto, entre hileras de árboles que formando los “callejones” sirven de protección contra el viento y sol excesivo y enriquecen la tierra. La semilla madura tiene un contenido de casi un 40% de aceite.
El aceite tarda en ponerse rancio. Se informa que la especie En la casa puede extraerse aceite del moringa. La semillas de las vainas maduras de 60 cm (24 plg.) de largo de tuestan, se trituran y se colocan en agua hirviendo por 5 minutos. Después de colarlas y dejarlas asentarse toda la noche, el aceite de moringa flota a la superficie.


El sendero del chaman

Entradas más populares de este blog

Las 26 “cerraduras energéticas” del Jin Shin Jyutsu

Jin Shin Jyutsu contiene 26 “cerraduras energéticas” localizadas sobre diferentes corrientes de energía a través de las cuales, la fuerza vital del cuerpo circula. Si uno o varios de estos circuitos son bloqueados, la corriente energética del área respectiva comienza a interrumpirse, causando finalmente un desequilibrio en toda la interacción energética del organismo. En consecuencia, la enfermedad aparece y comienza a manifestarse a través de sus diferentes síntomas. La mayoría de desequilibrios energéticos ocurren por varias causas: como la alimentación inadecuada, el estrés, problemas mentales y emocionales o influencias externas tales como la polución o accidentes. Al aplicar el Jin Shin Jyutsu inducimos armonía, se promueve la salud, el bienestar y la paz interna. Y al restablecer nuestra profunda fuerza rehabilitadora, estamos evocando la fuente original de la regeneración. El Jin Shin Jyutsu ayuda a bajar los niveles de estrés y promueve estados de profunda relajación, y

Palo santo

Características de las almas pleyadianas

Aquellas personas que tienen las Pléyades como lugar de origen álmico son sensibles, amorosas y amables. Poseen un profundo y perdurable deseo de paz y felicidad para todos. Si le preguntáramos a un alma pleyadiana “¿qué es lo que más deseas en esta vida?”, su respuesta probablemente sería “ser feliz”. Los pleyadianos tienen una energía suave y agradable que atrae a los demás. Ellos son emotivos y amorosos, pero tienden a reprimirse mucho debido a su deseo de complacer a los otros. Son muy sensibles y reaccionan rápidamente a las críticas. También tienden a sacrificar sus necesidades y deseos mientras intentan agradar a los demás. Esto puede causarles un resentimiento interior. En lugar de expresar resentimiento o ira abiertamente, las almas pleyadianas pueden usar un comportamiento pasivo-agresivo con la esperanza de que sus sentimientos sean reconocidos y tenidos en cuenta sin necesidad de discutir. Así que deben aprender a darse cuenta de que aquellos a quienes buscan agradar n