El Sudarshan Kriya incorpora un ritmo de respiración específico y natural que armoniza el cuerpo y las emociones, evitando la oscilación constante de la mente entre el pasado y el futuro, trayéndola al momento presente.
Esta técnica de respiración elimina el estrés, el cansancio y las emociones negativas (enojo, frustración, ansiedad y depresión) y aumenta la energía, el entusiasmo, el foco y la concentración.
Las diferentes emociones modifican el ritmo de nuestra respiración. Del mismo modo, cambiando y observando la respiración podemos modificar nuestras emociones y alcanzar un estado más calmo; centrados y en equilibrio.
Experimentá el poder de la respiración rítmica
A través de los cursos de El Arte de Vivir, millones de personas en 155 países de los cinco continentes han experimentado los beneficios de encontrar paz interior, y lograr un buen estado de salud y una mente libre de estrés.
Por medio del patrón rítmico de respiración del Sudarshan Kriya® -la esencia de los cursos de El Arte de Vivir- los ritmos del cuerpo, la mente y las emociones se sincronizan con los ritmos de la naturaleza. Así, se produce la sanación del cuerpo, la mente y el corazón, permitiéndole a cada individuo descubrir las vastas reservas de paz y alegría interior, y esparcirlas en la sociedad a través del servicio comunitario desinteresado.
La práctica del Sudarshan Kriya incorpora ritmos naturales específicos de respiración que armonizan el cuerpo, la mente y las emociones. Esta singular técnica de respiración elimina el estrés, la fatiga y las emociones negativas, propiciando un estado de calma y energía; se trata de mantenerse enfocado y relajado al mismo tiempo.
"La respiración es el enlace entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Cuando la mente está libre de temor, culpa y enojo, está más centrada y puede curar al organismo de cualquier dolencia." - Sri Sri Ravi Shankar
Influir en las emociones a través de la respiración
Numerosas investigaciones han señalado que la respiración es el vínculo entre la mente y el cuerpo. Cada emoción tiene un patrón distinto de respiración:
Enojo: La respiración se vuelve corta y rápida
Tristeza o molestia: La respiración se torna larga y profunda
El opuesto también es cierto. Respirar siguiendo un patrón particular puede inducir a una emoción correspondiente. Por lo tanto, en lugar de agobiarnos con las emociones, las transformamos usando técnicas especificas de respiración. A través del Sudarshan Kriya aprendemos a utilizar la respiración con destreza para cambiar la manera en que nos sentimos y, por consiguiente, eliminar las emociones ligadas al estrés y facilitar un estado de felicidad, relax y energía para lograr una mejor calidad de vida.
Para acceder a una síntesis de las investigaciones científicas sobre los beneficios de la respiración en la salud hacé click aquí.